25 de enero, el día que cambió la vida de Salvador Cabañas

La mañana del 25 de enero de 2010, México despertó con una noticia que conmocionó a los aficionados al futbol y a la sociedad en general: Salvador Cabañas, delantero y figura del América, había sido baleado en la madrugada.

Las primeras versiones apuntaban a que, tras una riña en reconocido centro nocturno del sur de la ciudad, el paraguayo había recibido un balazo en la cabeza por lo cual fue trasladado de urgencias al hospital a donde – según Michael Bauer, entonces presidente del América – había llegado consciente, pero al ser anestesiado para ser intervenido, perdió el conocimiento.

El mismo día, el lugar del atentado fue clausurado y se identificó al agresor: José Jorge Balderas Garza, conocido como el “JJ”, quien atacó al delantero luego de una riña entre ellos.

Los días siguientes fueron de angustia para el delantero, pero hubo muestras de apoyo en todo México: los aficionados se volcaron en apoyo a Cabañas, así como los diversos equipos de la liga nacional; además, varios compañeros de profesión como Pavel Pardo, Guillermo Ochoa, Darío Verón, entre otros, acudieron al hospital para acompañar a la familia en tan difícil situación.

El 30 de enero, se anunció que el delantero había despertado e incluso, charlado con su esposa. El 17 de febrero salió de terapia intensiva, y el 3 de marzo, dado de alta para continuar su rehabilitación en una clínica especializada. Luego, pasó dos meses en Argentina, siguiendo con su recuperación, y ya estaba fuera de peligro, aunque los daños que le había hecho el proyectil – que seguía alojado en su cabeza – eran evidentes.

Dos años después, el paraguayo intentó volver a la canchas, pero no lo logró. Jugó en divisiones inferiores en su natal Paraguay y fue a un club brasileño, pero se le dificultó trabajar al mismo nivel que sus compañeros, por lo cual dejó el futbol definitivamente el 29 de mayo de 2014.

El pasado 9 de agosto de 2014, Cabañas recibió un homenaje por parte de los Jaguares de Chiapas, equipo que lo trajo a México y donde se convirtió en ídolo.

Actualmente, Cabañas tiene una escuela de futbol en Paraguay, y también es representante.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Jugador del Córdoba ya perdonó a Cristiano

Estadio de la Liga MX albergó grabaciones de una serie de televisión

Jaguares frenó el paso invicto del Atlas

Pachuca sufre ante Gallos pero logra su primer triunfo del torneo

México se corona campeón del Premundial Sub-20

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos