Noticias

5 mitos sobre el álbum del Mundial

Sigue la euforia por el álbum Panini de la Copa del Mundo, que fue presentado la semana pasada en México (aunque ciertas tiendas se adelantaron al venderlo desde antes). El famoso Panini, que publica estampas mundialistas desde México 70, suele generar mitos y es buen momento de hablar de cinco de ellos.

1.- “Es mejor comprar sobres de distintas cajas”

Hay quienes aseguran que al comprar sobres sueltos por todos lados se garantiza una menor cantidad de repetidas, pero esto es falso. Una directiva de la distribuidora de Panini consultada por el diario colombiano El Tiempo, menciona que “La caja siempre tiene una mezcla idónea que le permite al cliente por lo menos tener el menor número de repetidas”.

Un estudio universitario, recomienda la estrategia de comprar una caja y después 40 sobres por separado según fórmulas matemáticas.

2.- “Se imprimen menos estampas de ciertos jugadores”

Suele pasar que algunos jugadores en específico son muy difíciles de conseguir pero no es otra cosa que mala suerte o distribución desigual, como lo que le pasó al ‘tico’ Joel Campell, que al comprar una caja se quedó con las ganas de ver su propia estampa. No es que se hagan menos estampas de ciertos jugadores, pero sí puede pasar que los surtidos en algunas regiones son dispares.

3.- ¿Por qué no salen los nombres de los jugadores?

A diferencia de las ediciones pasadas, esta vez no se imprimieron los nombres de los jugadores al lado de sus respectivos números. No es que lo hayan hecho a las prisas sino que de esta forma, Panini tuvo mayor facilidad para hacer cambios de última hora sin comprometerse a colocar el nombre de un futbolista.

También se rumora que una vez que se den a conocer las listas de 23 jugadores convocados de cada selección, Panini lanzará estampas actualizadas.

4.- ¿Los jugadores ingleses, se cotizan?

Esto es cierto. Llama la atención cada 4 años que los futbolistas de Inglaterra aparecen sin mostrar camisetas y que el holograma de su federación no aparece (en su lugar usan la bandera). Se debe a que la Federación de aquel país no permite la comercialización de sus jugadores o indumentaria.

5.- Existen sobres pirata

Puestos callejeros pueden vender sobres adulterados. Esto no quiere decir que sean “chafas” sino que ya fueron abiertos previamente. Estos sobres parece que están “inflados”, explicó María Claudia Alonso a El Tiempo de Colombia.

TAMBIÉN PUEDES VER:

14 jugadores que van por su último Mundial

Icardi se mofa de Maxi en Twitter

Cuarta vez que desciende el Atlante

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos