El Apertura 2014 está a una jornada de terminar y así dar paso a la Liguilla en la que se enfrentan los ocho mejores equipos del torneo, pese a esto sólo cuatro clubes tienen su lugar asegurado.
América, Toluca, Tigres y Atlas son los clasificados a “la fiesta grande” y si el campeonato hubiera terminado en la Jornada 16 estarían acompañados por Chiapas, Monterrey, León y Pachuca.
De esta forma los duelos de cuartos de final serían América-Pachuca, Toluca-León, Tigres-Monterrey y Atlas-Chiapas. Siendo el duelo más destacado el clásico regio.
De los 18 equipos que participan en la Liga MX, cinco son los que ya no tienen oportunidad de clasificar: Morelia, Chivas, Veracruz, Puebla, Leones Negros y Xolos; ya que no pueden alcanzar los 22 puntos, unidades que tiene el octavo lugar de la Tabla General.
Por otro lado, Santos, Querétaro, Pumas y Cruz Azul mantienen una leve esperanza por asistir a la Liguilla; sin embargo, necesitarían ganar sus partidos y esperar una combinación de resultados.
En la fecha 17, Santos enfrenta al Puebla, por lo que su futuro queda en manos de otros. Los Gallos Blancos podrían avanzar a cuartos si vencen a los Jaguares, que actualmente son quinto de la general. La situación de Pumas es similar, ya que enfrentan a los Rayados que son sextos. Y Cruz Azul cierra el torneo contra la UdeG.
Cada uno de ellos debe ganar su partido, pero además necesita que sus rivales directos por la clasificación no ganen; y que los equipos del cinco al ocho de la tabla general tropiecen.
La Selección alemana es condecorada
Los 9 goles de Carlos Vela con el Tri
Al rojo vivo el descenso a falta de una jornada