En los Xolos de Tijuana hay un jugador de un nombre peculiar que ha resultado una de las jóvenes promesas del club, su nombre es Amando Miguel Moreno, quien reconoce que se debe al gusto de su padre por la famosa cantante llamada Amanda.

Con 20 años y un futuro promisorio, el atacante de los fronterizos explicó sus orígenes y dejó en claro que a pesar de tener la nacionalidad mexicana nunca jugaría con el Tricolor, pues tiene un corazón más arraigado con Estados Unidos, pese a que también cuenta con la nacionalidad salvadoreña por parte de su madre.

TE RECOMENDAMOS: América llama la atención a Moisés Muñoz por pelea con Dragón Rojo

“Tengo la triple nacionalidad, pero nací en Estados Unidos y desde que llegué a NuevaYork me ayudaron a tomar el nivel que tengo. Soy Amando Miguel y me pusieron así porque mi papá eran fan de la cantante Amanda Miguel, pues cuando mi mamá estaba embarazada, quería una mujer, pero como salí yo, en lugar de Amanda fui Amando y también lo hizo porque así se llama mi bisabuelo”, confesó a El Gráfico de El Universal.

Moreno Magaña cuenta con cuatro partidos con el primer equipo que dirige Miguel Herrera, por lo que espera consolidarse como profesional sin importar la camiseta que defienda en el futuro, pues su deseo es trascender también en el extranjero.

“El primero (de sus sueños) fue debutar en la Liga MX, porque desde chiquito he crecido viendo la Liga y ese día fue muy lindo para mí.  Mi familia le va al Cruz Azul. Yo en el equipo que me contrate lo haré de la mejor manera. Me encantaría irme a Inglaterra, aunque lo haría en cualquier liga de Europa. Pero si me dan a escoger, preferiría cualquier equipo inglés”, indicó.

Amando Miguel explicó porqué no le gustaría defender la camiseta del Tri: "Me convocaron (Estados Unidos) para un partido amistoso previo a la Copa América y fue ante Puerto Rico. Por eso, honestamente, me siento más americano. Toda mi vida he tenido contacto con gente de México por parte de mi padre y tan bien me siento orgulloso de ser mexicano, pero aquí me han dado grandes oportunidades y me siento muy agradecido con la gente de Estados Unidos. La verdad no sé si pudiera representar a México en una Selección mayor, pero si me lo ofrecieran no la tomaría, pues ya me decidí por la de EU”. 

TAMBIÉN PUEDES VER

Osorio ya tendría al reemplazo de Chicharito para el Tri

América termina invicto la ronda de grupos de la Copa MX

FOTOS: Alice Campello, la bella novia de Álvaro Morata