La ex atleta y actual senadora de la República, Ana Guevara, realizó un balance sobre el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y minimizó la incidencia del rol del titular de la Conade al señalar que 'Si Alfredo Castillo se va, todo va a seguir igual. El tema no recae sobre él'.

En entrevista para TVC Deportes, Guevara tuvo un gesto de apoyo al cuestionado funcionario y dijo que "Los intereses siguen siendo lo mismos, es el dinero. Alfredo Castilló llegó y quiso poner transparencia".

Al ser consultada sobre la eventual posibilidad de que Guevara pueda encabezar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la legisladora sonorense declaró que "No tomaría a la Conade, es una 'cubeta llena de broncas'".

"El conflicto sigue siendo el mismo, no hay regulación con las Federaciones, y el deporte sigue sin rumbo", expresó la representante del Partido del Trabajo sobre el panorama general del deporte mexicano amateur.

Además, Guevara dijo que "No hay apoyo a los atletas en el momento ideal" y se mostró pesimista repecto a una mejora en las relaciones institucionales entre COM y Conade: "Llegaremos a Tokio y esto va a seguir".

Hope Solo es suspendida por seis meses

Halterista mexicana podría recibir bronce olímpico ocho años después

Las 10 cosas que no sabías del América vs. Chivas