Noticias

Año sin lustre para los clubes regiomontanos


Tigres y Rayados concluirán la temporada sumidos en la medianía

Resta una jornada para que termine el ciclo futbolístico para los Tigres, un año que no será del todo grato. Y enfrente la situación tampoco es halagadora. El Monterrey está por cerrar una temporada para el olvido.

El Auri, pese a tener la nómina más cara del balompié nacional, quedó eliminado del Clausura una semana antes de concluir el rol regular. De esta forma se cerrará la Temporada 2013-14 en donde la constante fue la irregularidad.

Después de 33 partidos, los universitarios y Ricardo Ferretti concluirán el ciclo con 43 unidades cosechadas, es decir un 43% del total. Cifra alarmante si se considera que el Querétaro, un equipo sumamente inferior comparado con los felinos, ha conseguido 47 y todavía aspira a calificar.

Si bien en el anterior certamen los felinos lograron conseguir la calificación, tuvieron que esperar hasta la última fecha para avanzar; esto fue después de sumar 25 puntos y quedar por encima de los Jaguares de Chiapas por diferencia de goleo.

Por su parte, los de San Nicolás, en el presente torneo, no han podido alcanzar la veintena de puntos. En caso de no vencer al Atlas, se concretará el peor certamen bajo el mando del Tuca, esto en la tercera etapa del técnico brasileño en la UANL. La marca negativa es de 21 en el Apertura 2012.
 

Un aspecto a destacar es la cantidad de anotaciones. En el presente torneo sólo han convertido 11 y, en el año, 34. Esta cifra es superada por clubes como Chiapas (44), el Atlante (37) o los Gallos (35).
Si bien los números son fríos, el mismo timonel aprovechó el contacto con los medios para ‘recordar’ lo que ha conseguido en San Nicolás.

El Monterrey tampoco se salva. Aunque Rayados todavía aspira a calificar, la realidad es que el año ha sido de irregular a malo.

Después de 33 fechas, La Pandilla únicamente ha sumado 40 puntos además que cuenta con altas posibilidades de ligar dos torneos sin meterse a la Liguilla, esto con tres técnicos diferentes (Víctor Vucetich, José Cruz y Carlos Barra).
 

En caso de no concretarse el milagro de librar el rol regular, los del Cerro de la Silla romperán siete años sin colarse a la Fiesta Grande en dos certámenes en fila. La última vez que esto sucedió fue en el Clausura 2007 y Apertura 2007. Esto también sucedió con tres estrategas (Miguel Herrera, Gerardo Jiménez e Isaac Mizrahi).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos