Jugadores de la Selección de Camerún están descontentos con la manera en que su Federación maneja los recursos económicos del organismo, por lo que han amenazado con un boicot a sus entrenamientos y no jugar el amistoso frente a Alemania el próximo domingo, si no llegan a un acuerdo sobre el reparto de las primas, informó el diaro francés L’Eequipe.
Los seleccionados nacionales, encabezados por el capitán Samuel Eto’o, Joel Matip, Eric-Maxim Choupo-Moting y Jacques Zoua, exigen el 50% de los ingresos que recibe la Federación Nacional de Futbol (Fecafoot) por concepto de patrocinio.
“Del país no queremos nada, pero hemos trabajado por ese dinero que ha ingresado en la Federación. Por eso queremos saber qué nos corresponde”, declaró Eto’o, quien aclaró que aunque ya hay un acuerdo con el Ministerio de Deportes por el pago de las primas, es la Federación quien no quiere llegar a un arreglo.
De acuerdo con L’Equipe, por el momento no se cumplirían las amenazas de boicot, pero los jugadores sí seguirían peleando por obtener las primas que piden. La Selección de Camerún, dirigida por el alemán Volker Fink, se encuentra en su campamento premundialista en Kufstein, Austria.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Italia aspira a cuartos de final en el Mundial
En España dan como favorito a Brasil para ganar el Mundial
Análisis estadístico pronostica que el Tri no avanzará de fase de grupos
Selección mexicana de americano ya tiene rivales para el Mundial
VIDEO: La narración que hizo llorar a Latinoamérica en el Giro de Italia