El mexicano del Manchester United Javier "Chicharito" Hernández cuenta con el respaldo de su nuevo entrenador, Sir Alex Ferguson, que confía en que el delantero dará goles al equipo durante esta temporada, pese a no haber logrado anotar en su debut en la liga.

"Quizá estaba un poco nervioso frente de toda la afición local, pero puedes ver la cualidades que tiene. Su entendimiento del espacio es muy, muy bueno, nos dará goles", afirmó el técnico de los "Diablos Rojos" al término del primer encuentro de la Premier el lunes ante el Newcastle, según recoge la página web del club inglés.

El Manchester United se mostró superior ante un equipo recién ascendido que salió al campo de Stamford Bridge únicamente a defenderse. El duelo se resolvió con 3-0 gracias a los goles de Dimitir Berbatov, Darren Fletcher y Ryan Giggs.

"Chicharito", que fichó por el United antes del Mundial de Sudáfrica tras su paso por el Rivas de Guadalajara, irrumpió en el terreno de juego en el minuto 63, en sustitución del aclamado Wayne Rooney, pero no consiguió sumar ningún tanto al marcador de su equipo.

No obstante, los precedentes de esta pretemporada, durante la que firmó tres goles, junto con el tanto anotado en la Community Shields, disputada ante el Chelsea en el Wembley, anticipan un papel destacado para el jugador en los próximos meses.

"Creo que estaba un poco demasiado ansioso", señaló Ferguson sobre el mexicano, que no obstante aseguró haberse "divertido en el partido" y estar encantado con el resultado.

"Creo que lo más importante es el equipo. No importa quién marque. Fue una actuación de equipo excelente", indicó el internacional mexicano.