Guadalajara vio a dos de sus históricos reunirse en una tarde de futbol, Chivas hizo los honores a los Leones Negros, ambos alejados de sus grandes y épicas historias pasadas de triunfo y buen futbol, y metidos en una lucha directa en la tabla porcentual, que fue bien librada por los rojiblancos quienes otra vez y sin gol de sus delanteros, hicieron lo suficiente en el marcador, para derrotar 1-0 a unos inofensivos Leones Negros, que no encuentran ni fiereza, ni los puntos necesarios para alejarse del fondo de la quema del descenso.
Ante un estadio rojiblanco en el que se apreciaba la asistencia familiar y división de las pasiones, con una combinación multicolor de ambas escuadras, quienes convocaron en buen número a los aficionados, que estuvieron muy cerca de llenar el inmueble, asistiendo a un partido que no se disputaba, hacia 20 años, cuando los torneos, se jugaban en ediciones de dos vueltas y 34 jornadas.
Como en sus más recientes presentaciones, Chivas tomó la iniciativa, llegó al arco rival, estuvo cerca del gol, pero una vez más no obtuvo un gol inicial, y vio el transcurrir de los minutos, buscando romper su sequía de goles en casa, en esta ocasión, ante los Leones Negros, quienes tras el sofocón inicial fueron tomando confianza para no sólo defender se e intentar hacer daño en el marco del Rebaño.
Pese a falta de puntería en la búsqueda del remate del gol, por las buenas atajadas del guardameta Humberto Hernández, Chivas siguió insistiendo generando ocasiones de gol, sobre el marco de los Melenudos, Ángel Reyna tomó una pelota en tres cuartos de cancha, y antes de ingresar al área de Chivas, Reyna dribló Reynoso se barrió para evitar que el tiro fuera a gol, de la cabaña de Hernández.
Par de minutos después, Omar Bravo sacó un servicio al área chica de los Leones Negros, buscando a Aldo De Nigris, pero Héctor Reynoso, desvió para evitar el remate, pero su despeje quedó en los pies de Fernando Arce quien sacó un potente disparo que fue bien atajado por el Gansito Hernández a los 41 de acción.
La insistencia rojiblanca, rindió sus frutos a los 44 minutos de acción, cuando en un trio de esquina, Fernando Arce en un tiro de esquina aprovechó la distracción de la zaga de Leones Negros, pues les remataron a primer poste, por conducto de Carlos Salcido, y a segundo poste, pero en segunda jugada el contra remate del zaguero, Néstor Vidrio terminó en las redes, pues cerró la pinza con remate de cabeza para el 1-0, gol que fue efusivamente festejado por el técnico rojiblanco Carlos Bustos.
En la segunda mitad Leones Negros, buscó acercarse en el marcador, su primer aviso se dio a los 59 minutos cuando en un tiro libre en las afueras del área, Diego Campos puso su disparo en el arguero de la meta de José Antonio Rodríguez quien quedó sin posibilidades de hacer por la pelota, a los 66 minutos Oscar Vera, sacó un centro de lado a lado, desde la banda izquierda, mismo que fue rematado de bolea de Andrés Ríos que rechazó con los puños Antonio Rodríguez, para enfriar el peligro.
Chivas reaccionó desde la banca, pues Carlos Bustos decidió retirar de la cancha a Aldo De Nigris y David Toledo, para ingresar a Jorge Enríquez y Carlos Fierro, apenas un minuto después de la llegada más peligrosa de los Leones Negros, rápidamente Fierro, se mostró en la cancha, y generó un tiro de esquina tras rescatar una pelota larga por la banda derecha, que terminó en centro para Omar Bravo, que fue desviado a tiro de esquina.
En pelota detenida a los 74 minutos, Ángel Reyna sacó un servicio que fue peinado por Néstor Vidrio, misma que llegó a segundo poste y culminó con el remate a gol de Carlos Fierro, quien de esa manera rompió su ayuno de gol que se remontó al partido ante Pachuca de la fecha 15 del Clausura 2014, para el 2-0 a favor de los rojiblancos.
Ya con unos Leones Negros desesperados y con la brújula perdida, Chivas aprovechó para seguir fortaleciendo su confianza y saldar ante su afición un ayuno de gol, pues a los 85 minutos de acción Carlos Fierro remató dentro del área un re centro de cabeza de Fernando Arce, para marcar su segunda diana de la tarde, y así decretar un lapidario 3-0 sobre los Melenudos.
Con este resultado las Chivas por fin ganaron en casa en este certamen, para llegar a nueve puntos en el certamen, por cinco de la UdeG, quienes tendrán que recomponer el camino pues siguen sin dar pasos hacia la salvación, mientras del lado rojiblanco Carlos Bustos por fin tendrá una semana tranquila con su primer triunfo como local en el torneo.
36,320 asistentes
Abucheados: Héctor Reynoso, Aldo De Nigris y Omar Bravo.
CRONOLOGÍA
90′ Termina el partido.
85′ ¡GOOOOOOOL DE CHIVAS! El “Guero” Fierro consigue su segundo tanto de la tarde para poner el marcador 3-0 sobre los ”Melenudos’.
74′ ¡GOOOOOOOL DE LAS CHIVAS! Carlos Fierro aumenta la ventaja sobre los Leones Negros.
46′ Arranca el segundo tiempo.
45′ Termina el primer tiempo.
44′ ¡GOOOOOOOL DE LAS CHIVAS! Néstor Vidrio anota el 1-0 sobre Leones Negros.
41′ ¡Cerca Chivas! Héctor Reynoso saca de la línea un remate a gol del Rebaño. Después fue el ‘Gansito’ quien evitó la anotación.
7′ ¡Cerca Chivas! El ‘Gansito’ intentó despejar pero De Nigris se encontró el balón que no entró .
5′ Aldo de Nigris remata de cabeza en el área chica pero el balón se va a manos del arquero de Leones Negros.
1′ ¡Arranca el partido!
ALINEACIONES
CHIVAS: Antonio Rodríguez: Arce, Castro, Bravo, Salcido, Toledo, De Nigris, Araujo, Reyna, Rodríguez y Vidrio.
LEONES NEGROS: Hernández; Reynoso, Araujo , Vera, Alatorre, Díaz, Campos, Télles, Crosas, Ríos, Ferreira.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Yankees le rinden homenaje a Derek Jeter
América del “Turco”, similar a los campeones de 2013
Neymar visitó a esquiadora brasileña en recuperación
Aída Román, la arquera más rentable en la historia de México
Dunga excluye a Maicon de la Canarinha por “problema interno”