Noticias

Columna: Calentando la banca

El miércoles pasado en Radio Centro Futbol (programa de radio que hago de lunes a viernes, a las 16:00 horas, en Radio Red, con Jorge Pietrasanta y Carlos Albert), puse en la mesa el tema de que los mexicanos son generalmente banca en sus equipos por esos lares a excepción de contados futbolistas, como Rafa, Hugo y Pável Pardo.

De ahí en fuera, todos los que han ido han batallado para ser CONSTANTEMENTE titulares. A mitad de semana sólo Rafa (que por cierto se aventó un error tremendo en el partido que le costó el empate a su equipo) y Jona dos Santos salieron de inicio a la cancha.

Entre lesiones y baja de juego el futbolista mexicano no termina por afianzar y confirmar el nivel que la prensa y los aficionados creen que hay en dichas “estrellas”.

Entre el engaño del periódico Marca de que el Chicharito sería titular, el supuesto respaldo de Simeone a Raúl Jiménez, el debate en las redes sociales entre aficionados del Málaga y pro Ochoas que se atacaron con todo porque el portero de plano no es considerado y, al parecer, este año será espectador nada mas; las eternas lesiones de Gio y Guardado, el poco equilibrio entre un partido y otro de Aquino y Vela, el nulo compromiso de crecer la masa muscular de Diego Reyes y los chispazos de Héctor Herrera, dejando a un lado a Héctor Moreno por la fractura del Mundial, tenemos como resultado, a mi parecer, una tendencia clara de lo que le pasa a los mexicanos que juegan en clubes europeos calentando la banca.

En el programa que les platico, queridos lectores, me tiraron de alarmista y poco informado, pero creo que más bien somos culpables de elevar esas fantasías para un consumo exagerado de algo que no es una realidad. Incluso, pienso que hoy es más fácil confiar en jugadores chilenos y colombianos para dichos proyectos. Ésta es una razón real de que el futbolista mexicano no sea considerado de exportación como lo son los cinco países sudamericanos acá mencionados.

Sé que pesa y más por la ilusión que tenemos por el mercado veraniego de este año, pero creo que habrá que acostumbrarse al menos con esta materia prima a que así será todo el año del otro lado del charco. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A los mexicanos que usualmente están calentando la banca.

¡Estás viendo y no ves!

Y qué me dicen del Conejito Brizuela, Marco Fabián, el Gulit y el Gallito Vázquez que según tenían chance de emigrar. Su nivel en la Liga está por los suelos, a eso súmenle el caso novelesco de Pulido y podríamos decir que el proyecto rumbo a Rusia no arrancó del todo bien. ¿O qué piensan ustedes?

Monster Jam, listos para la destrucción

DV Player placeholder

Tags


Lo Último