La Secretaria de Educación Pública (SEP) confirmó a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2010, entre ellos al arquero Juan René Serrano y a la raquetbolista Paola Longoria, aunque no da a conocer la fecha de la entrega del galardón de manos del Presidente de México, Felipe Calderón.

Como se había dado a conocer en semanas pasadas, los ganadores del máximo reconocimiento que realiza el gobierno federal al deporte, no cambiaron y sólo se hizo de manera oficial, aunque se esperaba la inclusión, de último momento, de la karateca y monarca mundial, Yadira Lira.

En un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), se oficializó en la categoría Deportista no Profesional a la potosina Paola Michell Longoria López, así como al arquero tapatío Juan René Serrano.

Mientras que en profesional quedó el beisbolista Joakim Agustín Soria Ramos, en tanto que en el deporte paralímpico fue el mexiquense Mauro Máximo de Jesús y en Entrenador fue electo el también tapatío Iván Bautista Vargas, por su trabajo en los clavados de México.

Por su parte en el Campo II. El fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes fue Teócrito Arteaga Nochebuena.

De esta manera, se oficializaron los nombres de los galardonados con el Premio Nacional de Deportes, de acuerdo con la resolución del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con fundamento en los artículos 16 y 19 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Ahora se espera en los próximos días se confirme la fecha, ya que se habla de un cambio en la entrega del mismo, que sería el 20 de Noviembre.