Con una espectacular y colorida ceremonia que se efectuó en el Marina Bay Floating Stadium de esta ciudad, este sábado fueron inaugurados los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

En este festivo acontecimiento desfilaron abanderados de las 205 naciones que asisten a esta justa deportiva, recordando que el abanderado del contingente que envió México fue el clavadista jalisciense Iván García.

Previo a esta ceremonia, en la cual se apreciaron diversos aspectos de la cultura de Singapur, el titular del COI impuso al presidente de esta nación asiática, S.R. Nathan, la Orden Olímpica Dorada por albergar esta justa olímpica juvenil.

En su discurso, el presidente del Comité Organizador de estos Juegos Olímpicos de la Juventud, Ng Ser Miang, destacó que "esta noche asistimos al nacimiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud".

El dirigente dio la bienvenida a los tres mil 600 deportistas que vienen de 205 países, quienes competirán en 26 disciplinas deportivas.

Agradeció la colaboración de todos las federaciones deportivas "pues junto con el Comité Olímpico Internacional hemos logrado construir lo que ahora son los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud".

Finalmente, al dirigirse al titular del COI, el belga Jacques Rogge, Ng Ser Miang lo felicitó por haber tenido esta idea y recalcó que gracias a esta acción se cambiarán muchas vidas y se afianzarán los conceptos de excelencia, amistad y respeto.