En Maranello se han generado cambios en divisiones estratégicas por los malos resultados que ha obtenido la Scudería Ferrari en las últimas temporadas, ya que a su piloto estrella, Fernando Alonso, el equipo italiano no ha podido ofrecerle un auto con el que pueda obtener su tricampeonato, mientras que Kimi Raikkonen maneja un bólido que a duras penas logra estirarse a la obtención de puntos.
La creación de un F 14 T donde el equipo italiano puso todas las esperanzas para darle al español un auto competitivo con las nuevas regulaciones de este año, se ha venido a la baja, gracias al talento y manejo del asturiano, pudo darle un respiro de motivación y confianza en Hungría al conseguir un segundo puesto.
La primera decisión que tomó el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, para renovar la escudería, fue dimitir de los servicios del director del team italiano, Stefano Domenicalli a principio de la actual temporada, en su lugar colocó a Marco Mattiacci para hacer una reingeniería dentro de casa para que el equipo vuelva a ser competitivo.
EFECTO DOMINÓ
Hace unas semanas, Ferrari anunció el despido de Luca Marmorini, jefe de motores de éste equipo, debido a que la plata motriz no ha podido encontrar la suficiente potencia para poder competir con Mercedes y Renault.
Marmorini no pudo desarrollar un motor que le permitiera al F14 T, competir y superar a las flechas plateadas y a la marca del rombo, pero el italiano ya fue contratado por Renault para que ayude a la marca gala encontrar las fallas que ha tenido éste motor en la actual temporada que por mucho contrasta con los últimos cuatro años.
Otro de los nombres que entre los rumores corren por el paddoc, es también el de Pat Fry, encargado de la ingeniería en el equipo del cabalino, analistas destacan que sería el próximo en abandonar la escudería.
Ferrari ha señalado que James Allison se encargará como el técnico en el que recaen las máximas atribuciones en el desarrollo del monoplaza.
En el marco del 26º aniversario del fallecimiento de Enzo Ferrari, fundador del equipo con más prestigio en el mundo del automovilismo, Montezemolo resaltó estar haciendo “cambios profundos”desde el punto de vista organizativo como cultural.
“Hemos tomado decisiones importantes y hemos dado pasos adelante concretos, a pesar que de momento los resultados de este gran trabajo no sean visibles”, ha asegurado el presidente del equipo.
Sin embargo, también ha trascendido el rumor de que Montezemolo podría dejar la escudería; para dirigir el proyecto de la fusión de las aerolineas Alitalia con la árabe Etihad, donde el italiano ha tenido un papel clave en esta negociación, aseguró el periódico digital italiano ‘Affaritaliani.it’.
Estos son algunos de los cambios que se han generado en el equipo de Ferrari, se espera que las siguientes semanas surjan otras dimisiones y quizá nuevas contrataciones para llevar a la escudería de vuelta a los primeros planos de la Fórmula 1.
TAMBIÉN PUEDES VER:
VIDEO: Iker Casillas y Keylor Navas en duelo de atajadas
Los Diablos Rojos terminan en primer lugar de la Zona Norte en LMB