Publisport

Después de Argentina...

Ya decía el Tuca en conferencia de prensa, México tiene que salir de su zona de confort, jugando y fogueándose con rivales fuertes para seguir creciendo y justamente eso es lo que vimos en el partido contra Argentina.  México lleva 10 años sin ganarle a la albiceleste, pero el martes lograron sacarles el empate, que sirve de mucho para generar confianza en los (por ahora) dirigidos por el Tuca Ferretti. Un técnico recto, que a pesar de solamente llevar dos partidos, ha hecho las cosas bien y se mantiene firme en sus responsabilidades con el conjunto de los Tigres. 

Ya lo hablaba yo con Guardado en una entrevista la semana pasada, las distancias entre los países de la zona de Concacaf se han acortado, pero al preguntarle si para el México está estancado o no futbolísticamente hablando, fue muy firme al establecer que aunque otros rivales han crecido, la Selección mexicana se le complica a grandes rivales como Brasil. Justamente así le complicaron las cosas al número uno del mundo y aunque finalmente no se lograra ganar el partido amistoso, lo interesante fue que se generaron muchas llegadas, que momentáneamente se consiguió una ventaja de dos por cero y que se jugó bien al futbol. 

Después de haber defendido su línea de 4, el Tuca regresó a línea de 5 y consiguió probar el funcionamiento de otros jugadores para prepararse para el partido que es verdaderamente importante. Contra Argentina era meramente una cuestión de orgullo, tal vez, y de recuperar confianza, pero el verdaderamente importante vendrá después. 

Así México generó muchas llegadas, contragolpes, grandes fallas de oportunidades claras por parte de Javier Hernández y una clara de Andrés Guardado, pero se generaron frente a un equipo altamente complicado y con grandes individualidades. Un rival que toma muy en serio cada uno de sus compromisos aun cuando sean amistosos, su prestigio siempre está en juego. 

Ahora faltará trabajar en el manejo de partidos, que es lo que siempre parece costarles trabajo. Tuvieron una buena ventaja, pero no se pudo definir, se bajó la guardia en los minutos finales del partido, pero también se jugó contra elementos fuera de serie como Lionel Messi, prácticamente imposibles de contrarrestar en el terreno de juego. 

Sí, todavía hay mucho por trabajar de cara al partido del 10 de octubre frente a Estados Unidos, un encuentro que involucra el ansiado boleto a la Copa Confederaciones pero sobre todo el honor y el orgullo, un partido lleno de contrastes en todos aspectos. Después de ahí vendrán las eliminatorias que no serán nada sencillas, sobre todo si ni siquiera contamos con un técnico para ellas, pero ése ya es otro tema. 

Por vía de mientras, el día de hoy regresa la Liga Bancomer MX en su jornada número 8, en la que destaca (disculpando mi americanismo) el partido entre las Águilas del América y los “tígueres” de nuestro técnico nacional. 

También sobresale el partido de basquetbol entre los 12 guerreros contra Argentina buscando el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de haber derrotado a Argentina. Sí, nos ganaron en el futbol, pero en la duela los mexicanos sacaron la casta en el último cuarto y salieron victoriosos y así, los de Valdeolmillos enfrentarán nuevamente a la albiceleste el día de hoy para seguir poniendo muy en alto el nombre de México y encima de todo, por fin arrancó la temporada de NFL. No nos podemos quejar.

Así las cosas, los espero la próxima semana “a balón dividido”.

TAMBIÉN PUEDES VER

Inés Sainz asegura que Messi si la saludó

Checo Pérez podría salir de Force India

México apoyaría a EU para que organice la Copa América Centenario

10 razones por las que no deben perderse la nueva temporada de la NFL

Fotos: Los 10 jugadores con mejor salario de la NFL

FOTOS: Jen Selter, reina del fitnnes y fan de la NFL

DV Player placeholder

Tags


Lo Último