El árbitro Érim Ramírez Ulloa fue designado para silbar el Clásico entre Guadalajara- América, luego de que el ordenador de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) arrojó su nombre, a pesar de los centrales que menos partidos ha pitado en el Clausura 2011.

Con cuatro partidos dirigidos, 12 amarillas y una roja y menos del 30 por ciento de apariciones, Ramírez Ulloa se meterá al estadio Omilife para silbar el encuentro entre Chivas y Águilas, que corresponde a la Jornada 13 del futbol nacional.

Por otra parte, Ricardo Arellano Nieve estará en el UAG-Querétaro, Juan Genaro Medrano, en el San Luis-Necaxa, y Miguel Ángel Ortega, en el Pumas UNAM-Tigres de la UANL.

Para la fecha 13 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División, la Comisión Disciplinaria no designó a Miguel Ángel Flores Rodríguez, quien fue impugnado por las tarjetas rojas que mostró en partidos diferentes a Juan Francisco Palencia (Pumas) y Alex Diego (Atlante).

ARRANCA LA JORNADA CON EL ESTUDIANTES VS. QUERÉTARO

Arellano Nieves va a poner en marcha la cabalística fecha 13 a partir de las 20:10 horas del viernes, en el estadio 3 de Marzo, con Querétaro de visita ante Estudiantes en su lucha por evitar el descenso del máximo circuito, ya que es penúltimo en la tabla de porcentaje.

Héctor Manuel Delgadillo, asistente uno, y Víctor Hugo Romero, el dos, acompañarán a Nieves.

El encuentro Cruz Azul-Morelia será arbitrado por Francisco Chacón, acompañado de Salvador Rodríguez y Wilfrido Beltrán, en la cancha del estadio Azul a las 17:00 horas del sábado.

A Juan Genaro Medrano le toca un partido candente, entre San Luis y Necaxa, porque, en primer término, ambos equipos son propiedad de la misma empresa.

En segundo, cabe recordar, Gladiadores no gana desde la jornada cinco y está en posición de clasificar a la liguilla por el Grupo Dos, mientras Rayos es último en la tabla de porcentaje y máximo candidato al descenso.

Medrano Ávalos dará el silbatazo inicial a las 19:00 horas en el estadio Alfonso Lastras y estará auxiliado de José Santana y Carlos González.

Marco Antonio Rodríguez, José Luis Camargo y Juan Carlos Salinas integran la tripleta arbitral para el encuentro Pachuca-Jaguares que arrancará a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo.

El partido Monterrey-Santos Laguna será pitado por Mauricio Morales a las 19:00 horas en la cancha del estadio Tecnológico, donde Francisco Javier Pérez y Rashid Isidro Coronado serán los abanderados.

A las 21:00 horas del sábado, Paul Delgadillo dará el silbatazo inicial del Atlante-Atlas, en duelo del Grupo Dos, en el estadio Andrés Quintana Roo, con Alberto Morín y José Alfredo López de auxiliares.

LOS CENTRALES PARA LA JORNADA DOMINICAL

Pumas tratará de defender el superliderato y Tigres buscará arrebatárselo a partir de las 12:00 horas del domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y Miguel Angel Ortega es el encargado de dirigir las acciones, acompañado de Juan Joel Rangel y Víctor Javier Gutiérrez.

Jorge Eduardo Gasso, Carlos Ayala y Joaquín Catalán son los encargados de conducir a buen puerto el partido Puebla-Toluca, en la cancha del estadio Cuauhtémoc, también a las 12:00 horas.

Érim Ramírez Ulloa, quien estará auxiliado por Marvin César Torrentera y Jesús Sevilla, fue elegido para dirigir el clásico nacional que va a comenzar a las 18:00 horas del domingo en la cancha del estadio de Chivas, entre Guadalajara y Aguilas.