El serbio Novak Djokovic remontó el domingo la final para vencer 4-6, 6-3, 6-2 al español número uno del mundo Rafael Nadal, mantener su invicto en 2011 y ganar el Masters de Indian Wells.

Djokovic llevó su foja este año a 18-0 y sumó su tercer título tras imponerse en el Abierto de Australia y el certamen de Dubai el mes pasado. El lunes, subirá al segundo puesto del ranking mundial, por encima del suizo Roger Federer, cuando la gira de la ATP divulgue sus nuevos listados.

Federer cedió el segundo puesto al perder con el serbio en la semifinal. Nadal seguirá primero en el ranking, con 14 victorias y tres derrotas este año.

WOZNIACKI TAMBIÉN GANA Y SIGUE EN LA CIMA DE LA WTA

En tanto, el título femenino fue para la danesa número uno del mundo Caroline Wozniacki, que venció a la francesa Marion Bartoli 6-1, 2-6, 6-3 y se consagró un año después de perder la final de Indian Wells.

Wozniacki ganó su 19no partido del año, la mejor marca en la WTA, y su segundo título en su tercera final consecutiva. El año pasado, perdió aquí el partido por el título en sets corridos contra Jelena Jankovic.

Wozniacki ganó en su segundo match point cuando Bartoli mandó un revés largo. La francesa jugaba su primera final desde 2009 y quedó con una foja de 2-6 en partidos con jugadoras número uno del mundo.