Novak Djokovic tendrá un par de días adicionales para descansar de sus diversas dolencias. En cambio, el Abierto de Estados Unidos se quedó sin su quinto preclasificado Milos Raonic y sin la tercera, Garbiñe Muguruza.

Y por primera vez en la historia, un partido de este certamen se realizó bajo techo en el estadio Arthur Ashe. Rafael Nadal ganó ese duelo sin problemas.

Djokovic, el campeón defensor, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos cuando su oponente se retiró antes de su partido el miércoles. El serbio, cabeza de serie del último Grand Slam de la temporada, tenía un complicado duelo con Jiri Vesely, quien lo derrotó en su único enfrentamiento previo.

Dos horas antes del inicio del encuentro, Vesely se dio de baja debido a inflamación en el antebrazo izquierdo.

"Tienes que estar al 100 por ciento para jugar contra Novak", comentó.

El tenista zurdo se lastimó el lunes en su partido por la primera ronda del US Open, cuando tuvo que batallar durante cinco sets para vencer a Saketh Myneni.

"Ese partido de cuatro horas no ayudó mucho", comentó.

Cuando la inflamación empeoró el miércoles, el checo decidió que no podía jugar.

"Estaba entusiasmado por el partido", indicó. "No tenía nada que perder".

Djokovic ha tenido sus propios problemas con los brazos. El serbio dijo que se lastimó la muñeca izquierda unos cuantos días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, donde perdió en la primera ronda ante Juan Martín del Potro. Esa lesión lo marginó del Masters de Cincinnati.

En su victoria del lunes en cuatro sets ante Jerzy Janowicz, Djokovic recibió tratamiento en el brazo derecho durante el primer set, y en varias ocasiones hizo gestos de dolor y agitó el brazo, mientras su saque no tenía la potencia habitual.

Djokovic enfrentará en la tercera ronda al ruso Mikhail Youzhny, quien eliminó al argentino Guido Pella, por 6-2, 6-1, 7-6 (3).

Tras coronarse en Roland Garros, Muguruza fue eliminada por Jana Cepelova , una tenista ubicada en el puesto 124 del escalafón, en la segunda ronda de Wimbledon. También cayó a las primeras de cambio en los Juegos Olímpicos.

"No pienso ya en el Abierto de Francia ni un segundo", aseguró. "Eso es pasado. Todas estamos pensando en el siguiente torneo".

La rusa Svetlana Kuznetsova, campeona en 2004 y novena preclasificada, cayó por 6-4, 6-4 ante la danesa Caroline Wozniacki, quien no figura entre las favoritas pero ha llegado a la final del certamen en dos ocasiones.