El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, no convocó por lesión al capitán Lionel Messi para los partidos ante Perú y Paraguay, del 6 y 11 de octubre, de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

TE RECOMENDAMOS: Los memes de la llegada de Ricardo La Volpe al América

"Messi no estará frente a Perú y Paraguay por lesión. El director técnico, Edgardo Bauza, junto al cuerpo médico de la selección argentina resolvió liberar de la convocatoria al jugador Lionel Messi debido a la lesión muscular que sufrió en el partido que el Barcelona jugó frente a Atlético de Madrid", informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado enviado a Efe.

La 'Pulga' sufrió una rotura en el aductor de la pierna derecha este miércoles en el empate 1-1 entre el Barcelona y el Atlético de Madrid y estará de baja alrededor de tres semanas, según informó el Barcelona en un comunicado.

"La decisión fue tomada en base a los reportes enviados por el Cuerpo Médico del FC Barcelona y las conversaciones mantenidas con los profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino", precisó la AFA.

"El Barcelona nos pide que cuidemos a Messi pero ellos mucho no lo cuidan. Él siempre quiere jugar todos los partidos y no quiere que lo saquen pero para eso están los médicos y el director técnico, para evaluar", dijo esta tarde Bauza al canal Fox Sports.

Argentina jugará ante Perú en Lima el 6 de octubre y cinco días más tarde recibirá a Paraguay en la céntrica provincia de Córdoba, en la novena y décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La Albiceleste ocupa el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas con 15 puntos, detrás de Uruguay, líder con 16 y Brasil, segundo también con 15.

TAMBIÉN PUEDES VER

Los precios para ver a Ronaldinho en México

VIDEO: JC Chávez le pone un alto a Gio dos Santos en divertido comercial

¡Lo hizo de nuevo! Miss Bumbum levanta el ánimo a Messi con candente foto