ANUNCIOS
Sábado 01 de Octubre de 2016
ANUNCIOS
Actualizado : 7 Septiembre
- Publicado : 7 Septiembre

Eduardo Ávila buscará la gloria olímpica en Río 2016

El atleta mexicano iniciará actividad en Río 2016 este 9 de septiembre

Eduardo Ávila, judoca paralímpico en Londres 2012

Eduardo Ávila, judoca paralímpico en Londres 2012

Mexsport

Foto:

El judoca mexicano Eduardo Ávila participará en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en donde buscará subir al podio y dejar el nombre de México en lo alto. Ávila iniciará actividad el próximo 9 de septiembre.

El atleta azteca ha estado presente en dos ediciones de Juegos Paralímpicos, consiguiendo medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012; por lo que en Río 2016 se impuso como meta nuevamente vestirse de gloria. Cabe destacar que Eduardo sufre de una debilidad visual progresiva; sin embargo, no ha sido impedimento para que practicara judo desde hace aproximadamente 20 años.

El camino para el mexicano rumbo a Río 2016 no ha sido del todo fácil, pues en 2013 sufrió una fractura de esternón que amenazó con dejarlo fuera de cualquier actividad de alto impacto; afortunadamente, tras seis meses de rehabilitación regresó a las competencias y en 2014 se consagró en el Campeonato Mundial de Colorado Springs, recibiendo en este su pase a la justa veraniega y haciendose acreedor al Premio Nacional del Deporte.

Ante esta situación al representante mexicano comentó: "Estos son mis terceros juegos. Para mí esto es un compromiso; el país ha invertido en mí y me toca responderle a mi país. Estoy orgullosos de representar a México; tengo que cerrar Río con una medalla", finalizo el mexicano.
 

TAMBIÉN PUEDES VER:

El partido de despedida del Estadio Azul no será de futbol

VIDEO: El "sexy" baile de Lucia Villalón a 'Chicharito'

LO ÚLTIMO DE PUBLISPORT

ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
Encuesta Publisport
ANUNCIOS

MULTIMEDIA

ANUNCIOS
Síguenos en Twitter
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS

Para validar su voto complete el captcha a continuación.