EL COLOR: Cuauhtémoc Blanco volvió al Azteca como ídolo

Miles de aficionados azulcremas y poblanos se dieron cita en la cancha del Estadio Azteca para ver uno de los partidos más atractivos de la jornada 3 del Clausura 2015: el duelo que podría ser el último de Cuauhtémoc Blanco en la cancha del “Coloso de Santa Úrsula”.

Este encuentro tuvo los reflectores desde inicio de semana por la historia del ’10’, por su polémica y por su reciente precandidatura a la alcaldía de Cuernavaca. El partido América vs Puebla, fue la despedida de Blanco y no un homenaje por parte del equipo de Coapa a su gran y eterno ídolo. 

Un gran número de aficionados y seguidores del ‘Cuau’ aprovecharon la promoción de las Águilas – todas las localidades a 100 pesos – para ver a su jugador favorit. Con el estadio casi lleno y los reflectores de México sobre el encuentro, nadie imaginaba que el ’10’, su ‘Temo’, el amado u odiado por la afición iniciaría el partido desde la banca. 

América tenía iniciativa, el duelo era de ida y vuelta; sin embargo, el recinto parecía mudo, la idea de ver al ‘Cuau’ sentado no era del agrado del público. Darwin y Benedetto seguían llegando al marco rival, pero los americanistas seguían sin reaccionar. Fue hasta el minuto 23 que los presentes se hicieron escuchar con el famoso “Vamos, vamos América”; mientras las Águilas seguían fallando y su ansiedad al momento de concretar, los hacía errar. 

Fue entonces, cuando al 40′ el ídolo azteca, se paró de su lugar y se puso a calentar, que la afición se emociono y volvió a ovacionar al ‘Cuau’.

Llegó el final del primer tiempo, los presentes estaban molestos y con abucheos mandaron a descansar al conjunto de Coapa.

Para el segundo tiempo, ambas escuadras saltaron al terreno de juego con la misma idea de abrir el marcador; desafortunadamente para camoteros y azulcremas, el gol se seguía negando.  El reloj avanzaba rápidamente y Blanco no aparecía dentro del terreno de juego, mientras que la afición no olvidaba el motivo por el que había asistido al estadio, por lo que al minuto 64 el Azteca se unió y al ‘Temo’ pidió, fue cerca del 74′ que el Profe Cruz por fin lo llamó; el Azteca se olvidó de colores, favoritismo y se puso de pie para recibir a Cuauhtémoc Blanco como lo que es un grande del fútbol mexicano. 

El Coloso de Santa Ursula se unió para vitorear al ‘Cuau’; lamentablemente para la afición, fueron pocos los minutos del ’10’ dentro de la cancha, pero bastaron para admirar su picardía, magia y recordar por qué es uno de los más grandes jugadores del futbol mexicano. 

A sus 42 años, el eterno 10 de las Águilas esta en busca de nuevos aires, prepararse como director técnico o quizá como político, pero lo es seguro es que siempre será recordado por su pasión y amor por el futbol.

TAMBIÉN PUEDES VER:

FOTOS: ¡Impresionante! El hockey sobre hielo como nunca lo han visto

FOTOS: Así se preparan los jugadores para el Super Bowl XLIX

Blanco asegura que respetará su contrato con el Puebla

Matosas pide paciencia para su proceso con América

VIDEOS: El Estadio Azteca se rindió ante Cuauhtémoc Blanco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos