El derbi de Verona entre el Chievo y el Hellas terrminó empatado a dos goles y de esta forma ambos equipos aseguraron su permanencia en la Serie A de Italia. Rafael Márquez no pudo jugar por estar suspendido tras recibir una tarjeta roja en la jornada anterior.
Los goles del Chievo fueron de Alberto Paloschi a los 9 minutos y de Sergio Pellissier, de penal, a los 40. Verona respondió con el argentino Juan Ignacio Gómez a los 20 y Luca Toni a los 26, a quien el travesaño le negó el tanto de la victoria a los 41.
Mientras que el Cesena es el segundo equipo condenado junto con el Parma a bajar a la Serie B (la segunda división italiana), mientras que el Atalanta con su victoria contra el Palermo (3-2) acaricia la permanencia.
Cuando quedan nueve puntos por asignarse en el campeonato italiano, el Cesena resultó matemáticamente descendido. Condujo el partido y llegó a estar 2-0 en la primera parte con goles de Grégoire Defrel y el italiano Brienza, pero en el segundo tiempo sabedor de la condena se derrumbó y el Sassuolo en la segunda parte dio la vuelta al marcador con tantos de Zaza, Tauder y Missiroli.
De esta forma concluyó así su sueño en la Serie A, a la que accedió la pasada temporada.
Mientras que el Cagliari que consiguió un empate 1-1 también se quedó a un paso de la Serie B, ya que el Atalanta se impuso al Palermo 3-2.
Guardado y PSV cierran la temporada como local con un triunfo
VIDEO: Futbolistas del Ajax ingresan al campo acompañados de sus mamás
Tecatito Corona marca un doblete en el triunfo del Twente
Camión del América recibe pedradas en el Jalisco FOTOS: Bar Refaeli, la sexy embajadora de la escudería Williams