Fotos: Getty Images, AP

Cada vez que puede, el papa Francisco profesa su amor eterno por un San Lorenzo que este fin de semana podría coronarse campeón del torneo Inicial del fútbol argentino, por lo que hay quienes estiman que el jefe de la iglesia católica hasta podría cantar "¡dale campeón!" en el Vaticano.

El técnico de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso, cree que San Lorenzo, uno de cuyos apodos es el "Santo", es el principal candidato para quedarse con el título porque cuenta con una ayuda divina.

"Qué el papa Francisco quiera que San Lorenzo gane el torneo es una ventaja importante", declaró Caruso el jueves. "Solamente falta que empiece a cantar, `¡dale campeón, dale campeón!', en el Vaticano".

El miércoles, durante su audiencia semanal en el Vaticano, un fiel le regaló al papa una camiseta de San Lorenzo, la cual Francisco levantó jubiloso.

A dos fechas del final del torneo, San Lorenzo encabeza la tabla en la que figuran otros ocho equipos con posibilidades de atrapar el título, entre ellos el actual campeón Newell's Old Boys, Boca Juniors y Lanús, que el jueves avanzó a la final de la Copa Sudamericana.

El papa es socio y fanático de San Lorenzo desde niño, ya que iba a la cancha acompañado de su padre, según contó hace un par de años al oficiar una misa en las instalaciones de ese club, cuando era el cardenal Jorge Bergoglio. AP

Cristiano sigue lesionado

300 mil euros por ganar el Mundial

Hasta su DT se burló de esta falla