(Cortesía Monterrey Flash)

Después de forjar una leyenda, ahora Jesús Arellano tiene todavía más claro su siguiente objetivo: el banquillo de la institución que tanto ama. Pero antes, siente que José Cruz debe permanecer en el puesto, aunque los resultados estén escaseando.

"Tengo el sueño de ser entrenador de Rayados, pero me tengo que preparar mucho", comentó Chuy en mano a mano con Publisport.

¿Que tan cerca o lejos ves el regreso a la institución?, porque a la afición le gustaría verte de vuelta.

, Me alejé del futbol y la verdad quedé satisfecho. Empecé a hacer el curso de entrenador y ahora me ofrecieron una escuela de futbol en un colegio, el Olimpia, y estoy como director deportivo. Quiero ser entrenador, pero desde los chavos, ir paso a paso y para un día ya presentarte con una buena carta con el Monterrey o cualquier otro equipo.

Supimos que hubo la posibilidad de integrar el cuerpo técnico de José Cruz...

, Para nada, no recibí ningún llamado, eso es totalmente falso. Como le dije a Nico Martelloto, tengo que prepararme bien para ser entrenador. Hacerlo así por así, no.

Hablando de ello, ¿qué opinas del cambio de técnico?

, Fue bueno. Vuce estuvo cuatro años aquí, los mejores del Monterrey, él dio mucho, pero fue el cambio que dieron y llegó el Profe Cruz y es un gran entrenador. No lo conozco, pero tiene la misma idea que Ricardo (La Volpe) y Miguel (Herrera), pero dando su propio estilo.
Con el Profe, a la larga les va a ir bien. Es un entrenador que sabe de táctica. Ahora se está pasando por el proceso de adaptación, pero nada más que le agarren la onda los jugadores, les va a gustar mucho ese estilo.

Y hay voces que piden que se vaya el Profe, ¿sería lo ideal cortarlo en diciembre?

, No, lo mejor sería que se quedara y siento que así lo va a hacer la directiva, pero ellos tienen la última decisión, pero siento que es un entrenador muy capaz.

Por otro lado, se ha mencionado que existe una falta de líderes en el grupo desde que se fueron Lucho, Erviti y tú...

, No, líder no. Creo que es más cuestión de grupo (porque) líder hay muchos. Hay líderes ahorita, está Suazo, está Jona (Orozco), que son gente que conoce bien al grupo, que conoce y sabe cómo hacer que se comprometan.
Cada quien tuvo su etapa. Lucho tuvo su etapa, Walter tuvo su etapa, yo tuve mi etapa y fueron etapas normales y ahora está la etapa de ellos, la etapa de Suazo, la etapa de Jona, también de Aldo De Nigris, pero (falta) de líder, no. El equipo está bien, pero está pasando por un mal momento, como sucede con todos los equipos.

¿Jonathan puede ser ese líder como tú lo fuiste?

, Pienso que sí. Si se compromete y hace las cosas bien, sí. Suazo también es otra persona que es un líder. Además de como juega, él se echa el equipo al hombro y lo siento más capitán a él y también Basanta, que es un gran jugador y gran persona entonces también le queda, pero es cuestión grupal. Ahorita el líder lo pone el entrenador, no se hace uno.

¿Crees que Suazo debería asumir más ese rol de líder?

, Siempre lo ha asumido. A lo mejor la capitanía la pone el entrenador, pero Suazo siempre ha asumido ese rol. Al momento que te echas el equipo siempre ha sido él un líder en la cancha.

¿Cómo has visto la gestión de Luis Miguel Salvador ya sin Jorge Urdiales?

, Lo he visto bien. Luis Miguel siempre ha sido una persona de mucho carácter. No porque el equipo no esté haciendo las cosas bien significa que se estén haciendo mal desde arriba. Antes el equipo jugaba muy bien y decían que todos eran sensacionales, desde la directiva hasta el utilero. Ahorita, como todo está mal, todo se cuestiona, pero siento que Luis Miguel está haciendo las cosas bien y espero que saquen esto adelante.

¿Cómo viste la salida de Jesús Corona?

, No estuve muy enterado, lo vi poco y hablé una vez con él, me lo encontré en un torneo ahí en Texas. Sólo le dije que tenía que hacer las cosas bien, salir bien de la institución y que no lo hiciera de manera alocada ni haciendo caso a representante. Le dije "Hazlo bien y si lo haces bien, te irá mejor". Corona es un gran jugador. Le falta un poquito más para foguearse, pero él tomó esa decisión.

Hizo todo lo contrario...

, ¿Ah sí? Bueno, lamentablemente, los chavos de ahora hacen poco caso. Le dije que si lo hacía, que lo hiciera bien, que quedara bien con la directiva para que, en el momento que regrese, no te metas en un problema de muchos compañeros míos, que lo hicieron así y ya no pudieron regresar acá en México.

Definidos los juegos de repechaje de la UEFA

'Chepo' fue a ver a Jets

"México no habría hecho lo mismo": Donovan