Noticias

Alemania se consagró por cuarta vez con un golazo de Götze

Un golazo de Mario Götze, quien había ingresado de cambio, le dio la victoria a Alemania y su cuarto campeonato mundial, convirtiéndose en el primer europeo que se consagra en suelo americano. Argentina se defendió muy bien y apeló a sus peligrosos contragolpes, pero no pudo aguantar 120 minutos.

El partido se decidió al minuto 113 cuando Mario Götze recibió una pelota de Schürrle en el área, la bajó de pecho y definió de aire ante la salida de “Chiquito” Romero. Argentina ya no tuvo tiempo para reaccionar y sólo pudo mandar pelotazos al área que fueron bien controlados por Neuer. En la última jugada del partido, Lionel Messi desperdició un tiro libre al mandar el esférico a las gradas.

Alemania estuvo lejos de la imagen que mostró contra Brasil porque Argentina salió a defenderse hasta con 10 jugadores. De cualquier manera, se las arregló para generar peligro con las escapadas de Messi y Lavezzi en el primer tiempo.

La jugada más peligrosa de la primera mitad llegó al minuto 45, cuando Howedes remató de cabeza directo al poste. La más clara de Argentina en el primer tiempo fue un gol bien anulado de Gonzalo Higuaón, quien estaba adelantado al momento de su remate.

En el segundo tiempo el partido cambio bastante al menos al comienzo, ya que Argentina dominaba y desperdició algunas ocasiones de gol. La más clara fue una falla de Rodrigo Palacio, quien falló un mano a mano con Neuer al intentar un sombrerito que salió a saque de meta.

La falla de Palacio apagó a los argentinos, Messi ya lucía cansado, Sergio Agüero dejó claro su mal momento y Alemania recobró fuerza con Götze, quien tomó el rol de Andrés Iniesta para liquidar el partido en los últimos minutos con una jugada para enmarcar.

Alemania alcanzó a Italia y se puso a un título de Brasil, con cuatro estrellas en su historia, todas ellas después de la Segunda Guerra Mundial.

Estas son las alineaciones del partido:

Messi a su llegada al Maracaná.

La Albiceleste ya hace movimientos de calentamiento:

Ambas selecciones se encuentran en el túnel que los dirige a la cancha del Estadio Maracaná.

Minuto 20: Gonzalo Higuaín (Argentina) se pierde un gol de forma increible.

Minuto 30: Gol anulado a Higuaín (Argentina), que es anulado por fuera de juego.

Minuto 45: Höwedes (Alemania) estrella el balón en el poste.

Terminan los 90 minutos y el partido se va a tiempo extra.

Minuto 98: Palacio (Argentina) perdona a Alemania.

El espontáneo que se metió a la cancha del Maracaná:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos