Noticias

Épica voltereta del América de la mano de Jiménez

Lo que parecía una noche triste en el Estadio Azteca se convirtió en una fiesta azulcrema luego de que América, tras perder 3-1 se recuperó para ganar 5-3 a Santos y dar el primer golpe en el duelo de ida de cuartos de final del Clausura 2014, de la mano de un inspirado Raúl Jiménez quien consiguió un triplete de goles.

Durante los primeros minutos del partido, Santos se dedicó a defender, aunque no con mucho éxito, pues sus zagueros comenzaron a ser exhibidos por los jugadores azulcrema. Las Águilas así se sentían cómodas y fue al minuto 12 que Osvaldo Martínez abrió el marcador para los locales, tras jugada de Luis Gabriel Rey.

Sin embargo, los siguientes minutos fueron de sufrimiento para el América, pues al 26′ los laguneros empataron al 25′ con gol de Rodolfo Salinas y luego vinieron dos sustos para el equipo de Mohamed, un gol anulado a Darwin Quintero al 29′ -por una supuesta mano de Oribe Peralta- y un centro al área para Oribe Peralta que Paul Aguilar interceptó y estuvo cerca de meterlo en su propia portería.

El último aviso en el primer tiempo fue de Santos, luego de un riflazo de Quintero que apenas pasó por encima de la meta de Muñoz.

El inicio del segundo tiempo fue una pesadilla para el América. Apenas cinco minutos después de que se reanudase el encuentro, Darwin Quintero apareció sólo en el área azulcrema para recibir un centro y sólo empujar el balón ante un ya vencido Moisés Muñoz y así conseguir el 2-1 de los Guerreros.

Después de la anotación, Santos continuó atacando y haciéndole daño a las Águilas desde las bandas. Fue al 55′ y tras una jugada a balón parado, que Ribair Rodríguez remató de cabeza y sin marca, sobre la barrera americanista, para anotar el tercero de Santos.

Fue hasta que se vieron en serios problemas, que las Águilas despertaron. Los azulcrema se volcaron al ataque y la recompensa llegó al 60′, cuando Raúl Jiménez los acercó en el marcador tras centro del ‘Quick’ Mendoza al corazón del área.

Moisés Muñoz tuvo la salvada de la noche al 72′, luego de que Darwin Quintero recibiera de Oribe Peralta y se quitara a todos los defensas americanistas para quedar mano a mano con el arquero. Sin embargo, “Moi” salió a achicar y de manera limpia le quitó el balón al colombiano para así evitar el cuarto gol visitante.

Los últimos minutos del partido fueron los mejores para América. Las Águilas cada vez causaban mayor peligro en el área lagunera y fue al 83′ que consiguieron el empate por medio de Raúl Jiménez y al 87′, tras una serie de rebotes en el área y una mala salida de Oswaldo Sánchez, fue el mismo ‘9’ quien de “taconcito” decretó el 4-3 para las Águilas.

Ya en tiempo de compensación, Rubens Sambueza clavó el 5-3 con un tiro de larga distancia que se desvió en un defensor. Tras la anotación, se fue expulsado el zaguero “Maza” Rodríguez.

Con un Estadio Azteca entregado a su equipo, América buscó en los últimos momentos de juego en anhelado quinto gol, y este llegó en tiempo de compensación tras un disparo de Rubens Sambueza al área y una pésima intervención de Oswaldo Sánchez quien atajó mal el balón dejándolo pasar.

Todo se decidirá el próximo sábado en Torreón con los Santos obligados a ganar y no recibor más de tres goles en su cancha.

ALINEACIONES

América.- Muñoz; Rodríguez, Mosquera, Sambueza, Layún, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Juan Carlos Medina, Martínez, Jiménez, Rey D.T.Mohamed

Santos.- Sánchez; Alanís, Quintero, Salinas, Lacerda, Figueroa, Peralta, Chato, Abella, Escoboza, R. Rodríguez

DV Player placeholder

Tags


Lo Último