Para no desentonar con los festejos del fin de semana, los equipos de la Liga MX ofrecieron partidos de “espanto” para cosechar la peor jornada en goles en lo que va del Apertura 2014.
En los nueve en encuentros disputados, apenas se lograron marcar 13 dianas, de los cuales el León aportó cuatro en la goleada al Atlas.
Con esto, la Jornada 15 se coloca como la más baja en productividad de anotaciones en lo que va del certamen, superando a la Jornada 1 que tenía la marca con 16 tantos. En tercer lugar se ubica la Jornada 8 con 17 goles, aunque aún queda el partido pendiente de esa fecha entre Monterrey y Chivas, por lo que el registro puede mejorar.
Además, la 15 se coloca en el primer puesto de partidos terminados cero a cero, con tres: América-Chivas, Chiapas-Cruz Azul y Pumas-Veracruz. A estos seis equipos que se fueron en blanco se sumaron Tijuana, Querétaro y Atlas como los clubes que dejaron a sus aficionados sin gritar “gol”.
La falta de balones en el fondo de la red se acentúa más al venir precedida justamente de la jornada que ostenta el récord en el torneo, ya que en la 14 se marcaron 32 dianas en nueve partidos. De hecho, en esa semana sólo se registró un par de roscas entre Pachuca y Leones Negros. El resto de los equipos lograron anotar al menos una vez.
Fernando Arce pide respeto para las Chivas
Si eres campeón, los clásicos se olvidan: Jesús Molina
FOTOS: Caroline Wozniacki corre el maratón de Nueva York