Españoles critican el estilo de la esposa de James Rodríguez

Daniela solo representa el estilo latino, uno al que los europeos aún no se acostumbran

Apenas James Rodríguez se presentó como jugador oficial del Real Madrid, las críticas en redes sociales no solo apuntaron hacia él, sino también hacia Daniela Ospina, su esposa y la madre de su hija Salomé. La criticaron por sus rasgos marcados, su belleza, y sobre todo, por su forma de vestir, a la que califican de “vulgar”.

Lo que sus críticos no saben, es que Daniela representa una estética que usan millones de mujeres en el mundo y que tiene toda una industria al otro lado del Océano Atlántico. La estética latina, simbolizada en mujeres como Jennifer López, Eva Longoria, Sofía Vergara, y en su caso extremo, Kim Kardashian.

Ese ‘look’ hace que se vendan millones de “jeans levantacola” en el mundo, miles de fajas moldeadoras y “hot shapers”. La estética latina que hace mostrar la figura femenina por encima de todo y donde lo sexy es el cabello largo, los pumps altos y, sobre todo, realzar la belleza natural. Daniela no llega a ser Kim, pero con sencillez y elegancia, la representa.

Los españoles la consideran “vulgar”

La apariencia de Ospina choca con el concepto de “elegancia” de muchos españoles, quienes vienen de la tradición de la estética europea, donde la consigna instaurada en los años 50 “menos es más” (debido a los cánones que indicaron que el lujo no debía ser masivo), es una premisa. Y donde el estilo es radicalmente diferente.

Irina Shayk, novia de Cristiano Ronaldo y relacionada con el mundo de la moda; o Sara Carbonero, pareja de Iker Casillas (y escritora de Elle España), representan la estética que ha imperado en las más altas esferas de la industria de la moda. “Sexies”, pero aludiendo a la elegancia de la marca de diseñador, o al estilo boho-chic y hippie-chic que traen tendencias entre temporadas. Y el ejemplo más claro de todos:Victoria Beckham y su estudiada sobriedad.

 

Lo que no recuerdan los críticos de la esposa de James Rodríguez es que ninguna de ellas llegó a ser ícono de la moda antes de aparecer con sus famosas parejas. De hecho, aunque Victoria Beckham representaba a la “Spice Girl” elegante, en los comienzos de David como jugador no lo era tanto. Los años dan cuenta de su cambio y su estilo ecléctico, mismo que debió cambiar para alcanzar el estatus que tiene ahora. Pasa lo mismo con Shayk y Carbonero.

“La esposa de James se puede vestir como quiera. El problema es que en España asumen que como los futbolistas son guapos y ricos, sus esposas deben ser iguales, y se espera mucho estéticamente de ellas”, dice la experta en moda Diana Lucía Gómez, quien vivió la cultura de la moda y la celebridad en España, donde se idolatran a mujeres clones de Olivia Palermo o Chiara Ferragni.

Un ejemplo es la bloguera Gala González, quien tiene más de 77 mil seguidores en Twitter, cuenta donde se ve cómo su feminidad se reinterpeta de distintas maneras a la de Daniela, de la quien asegura Diana Lucía Gómez  “puede caer en el juego de la fama que tienen en España. Necesitan crear celebridades para después juzgarlas. Es una cultura dependiente de ellas”.

Por ahora, la esposa de James sigue vistiéndose como miles de sus compatriotas lo hacen, y quizás muchas más mujeres en Latinoamérica, España, Italia y Estados Unidos. De esta manera muestra que latin is the new black.

Mathieu asegura que llega al Barcelona en su mejor momento

Arturo Vidal asegura que no jugará con el Manchester United

Pachuca rechaza oferta de club inglés por Jürgen Damm

Andrés Guardado buscará ganarse un puesto en el Valencia

Las WAGs más bellas de la Fórmula Uno

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos