Las hermanas Natividad Harlem y Mercedes Torres, acusadas de haber intentado extorsionar al jugador del América, Oribe Peralta, se encuentran reclusas en el penal de Santa Martha Acaitla donde fueron entrevistadas por Radio Fórmula y argumentan que el atacante se está dejando engañar, por lo que piden al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y al Presidente de México, Enrique Peña Nieto que revisen su caso.
Ambas mujeres relataron los hechos ocurridos el 19 de agosto cuando fueron citadas en un restaurante de la capital del país por Elena Esther Suker Daniel y Gabriela de los Santos, quienes dijeron ser de la revista Tv Notas y les solicitaron fotos del futbolista, sin embargo, Harlem afirma que no conoce al mundialista y tampoco ha tenido ningún contacto con él, por lo que descarta tajantemente tener fotografías como señalan las versiones del propio elemento de las Águilas.
“No, en lo absoluto, no lo conocemos; a Oribe nunca he tenido ningún acercamiento ni físico, ni telefónicamente, en lo absoluto. No lo conozco. Nunca he hablado ni por teléfono, ni físicamente, ni que haya ido a alguna fiesta; esto es totalmente una falacia por parte de él, no sé porque está señalando, sólo porque es una figura pública. Nada, no hay nada, ni en el celular de mi hermana ni en el mío, no hay nada; es un montaje que se armó”, apuntó.
Añadió que las dos mujeres buscaron una reunión para terminar con la situación de las supuestas imágenes, pero en el momento de estar frente a frente ocurrió el arresto: “Y realmente esta persona Elena Esther Suker Daniel y esta Gabriela de los Santos Martínez, todo el tiempo me han estado llamando a mi celular y ahí están, pueden verificar lo que ellas me llamaban”.
“Ellas se colgaron de la revista TV Notas para hacerme daño porque todo el tiempo me decían, somos de TV Notas y queremos verte. Ellas me querían ver desde un principio porque me decían, sabemos que tú tienes fotos. Quedamos y fue cuando se ostentó Gabriela de los Santos, que se presentó y que nos denunció, porque la única que denunció fue (…) Daniel”, abundó.
Harlem Torres explicó que en el momento de la detención fueron agredidas, causándole lesiones en la quijada, además de que su situación se ha ido complicando al padecer asma: “Y cuando levanta la mano se acercan 10 personas con sus placas. Cuando llegamos ahí me querían llevar al hospital y dijeron ellos, bríncate eso porque necesitamos que estas ya vayan al reclusorio de Santa Martha”.
Sobre la intervención directa de Oribe Peralta en el caso, Torres descartó que se haya presentando a declarar al Ministerio Público: “El hecho de que él haya declarado aquí en la procuraduría, que él estuvo presente, eso es mentira; no hay registro, hay cámaras que lo pueden verificar que él nunca se presentó a declarar, el nunca pisó la procuraduría. Entonces qué pasa, el Ministerio Público está coludido, le están ayudando”.
Con el auto de formal prisión, Natividad pidió apoyo de las autoridades del Distrito Federal y del Gobierno Federal, pero también del delantero, a quien le reiteró públicamente la petición de echar marcha atrás en las denuncias porque todo es parte de un montaje: “En especial Oribe que se deja llevar por estas dos personas”.
TAMBIÉN PUEDES VER
Ronaldinho no viene al América: Peláez
México perdió con Australia en el Mundial de Basquetbol