FOTOS: Los cracks mundiales que jugaron una final en México

Querétaro y Santos se enfrentarán esta semana en la final del Clausura 2015 y en ella estará presente Ronaldinho, uno de los mejores futbolistas que el mundo ha visto. Y pese a que en México han jugado grandes cracks del balompié mundial como Roque Santa Cruz, Eusebio, Míchel González, Bernd Schuster, entre otros; sin embargo, son pocos los que han podido disputar el partido final del torneo mexicano.

Aquí recordamos a los cracks que han participado en la fase decisiva en México. 

Iván Zamorano

Es uno de los mejores futbolistas que ha dado Chile. En 2001 llegó a México con el América, después de haber triunfado con el Real Madrid y el Inter de Milán. En cuatro torneos consiguió 33 goles y el título del Verano 2002.

En 2003 regresó a su país para vestir la playera del Colo-Colo, club con el que se retiró. Es el segundo futbolista chileno con más goles en la historia con 223 en 461 partidos.

Claudio López

Fue otro futbolista de talla mundial que portó los colores de las Águilas. Tras su exitoso paso por el Valencia y la Lazio, el ‘Piojo’ arribó a México en el Apertura 2004. Se proclamó campeón en el Clausura 2005, ante los Tecos. En la final consiguió dos goles que ayudaron a conseguir la décima estrella, en ese momento, del América.

Después de cinco torneo, en los que marcó 27 goles, se fue a jugar al Racing Club de Argentina.

Emilio Butragueño

Vino a México para pasar sus últimos años como futbolista profesional con el Celaya. Es un histórico del Real Madrid que junto a ‘La Quinta del Buitre’ ganó cinco Ligas consecutivas y dos Copas UEFA.

En la campaña 1995-96, su primera con el Celaya, llevó al equipo a la Liguilla y a la Final, después de haber finalizados cuartos en el torneo regular. Lamentablemente para él y sus compañeros perdieron ante el Necaxa. que se coronó por el gol de visitante. En 1998 se retiró del futbol

Dos casos especiales de cracks en México son Bebeto y Pep Guardiola, que con sus extraordinarias carreras y talentos podrían haber jugado en cualquier equipo y terminaron en equipos pequeños de nuestra Liga. El Brasileño que fue campeón del mundo con Brasil en 1994 jugó con los Toros Neza en el Invierno 99. Sólo jugó ocho partidos y marcó en dos ocasiones.

Mientras que Guardiola, pieza artífice del ‘Dream Team’ de Johan Cruyff en el Barcelona, vistió la casaca de los Dorados en el Clausura 2006. El catalán únicamente participó en ocho partidos, anotó un gol y al final de ese torneo su equipo descendió.

Cristian Pellerano encabeza lista de transferibles del América

El Tri sufre su primera baja para la Copa América

Djokovic, Nadal y Williams cumplen en Roland Garros

Los memes de la llegada de Ambriz al América

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos