La fidelidad es una de las principales cualidades que se aprecian dentro del mundo del futbol. Sabemos que es muy raro que un aficionado cambio el amor de su equipo por otro, pero qué pasa cuando entre los futbolistas esto no se respeta, cuándo el jugador deja a su club por el rival declarado. Simplemente a los hinchas se les rompe el corazón al ver a su ídolo jugando con en el “odiado” rival.
Por lo que este 14 de febrero recordamos a aquellos jugadores que traicionaron el amor de sus seguidores y terminaron con el enemigo.
Ramón Ramírez
Es uno de los más famosos de México. El centrocampista se convirtió en figura de las Chivas desde su llegada en 1994 y consiguió el campeonato de Liga en el Verano 1997. Para 1999, sorpresivamente fue vendido al”odiado rival”, el América, debido a que el Rebaño tenía problemas económicos. La afición rojiblanca reclamó la partida de su ídolo y los americanistas también protestaron por la llegada de un jugador de las Chivas. Al final, Ramírez sólo duró un año con las Águilas ya que nunca alcanzó el nivel mostrado en el Guadalajara.
Una de las grandes figuras del futbol mexicano “lastimó” a muchos aficionados cuando en 1969 pasó de los Pumas, club del que surgió, al América. En un principio el goleador se negó a cambiar de equipo e incluso la situación se resolvió en los tribunales. Borja inmortalizó la frase “no soy un costal de papas”, pero al final de cuentas defendió los colores de las Águilas, pese al dolor de miles de seguidores del Club Universidad. El ‘Cyrano’ terminó convirtiéndose en leyenda del América con dos títulos de Liga, una Copa México, un Campeón de Campeones, una Copa de Campeones de la Concacaf y tres campeonatos de goleo.
El guardameta inició su carrera en el Atlante y es considerado por muchos como el mejor portero en la historia del club. Sin embargo, en 1974 fue transferido al América, algo que caló entre los atlantistas. Además, el ‘Wama’ vivió un caso similar al de Enrique Borja, ya que no deseaba dejar a los Potros de Hierro. Rafa Puente jugó dos años con las Águilas pero a los 26 años se tuvo que retirar por una lesión de rodilla.
El defensa inició su carrera profesional en el Arsenal, en 1999. Rápidamente se convirtió en figura de los gunners con los que ganó dos Ligas, tres FA Cup y dos Community Shield. En 2005 se descubrió que se reunió secretamente con el Chelsea y José Mourinho para arreglar un posible traspaso, por lo que fue multado con 100 mil libras. Cole aceptó los hechos y se redujo la cifra a 75 mil libras. Para 2006, la relación con su equipo ya no era la mejor y fue traspasado a los Blues, mientras que William Gallas dejó Stamford Bridge para jugar con el Arsenal. Los aficionados del Arsenal tomaron esto como una traición y crearon billetes de 20 libras con el rostro Asheley para recriminarle su actitud.
Sol Campbell
Era leyenda del Tottenham, equipo en el que debutó, jugó por nuevo años y con el que levantó la Copa de la Liga en 1999. En 2001 su contrato terminó y se unió al Arsenal, el mayor rival de los Spurs. Campbell fue llamado ‘Judas’ por la afición de White Hart Lane. En 2009 varios seguidores del Tottenham fueron vetados por tres años de todos los estadios de futbol de Inglaterra y Gales, por realizar cánticos racistas y homofóbicos en contra el defensa.
Es uno de los casos más sonados del balompié mundial. El portugués llegó al Barcelona en 1995 y a partir de ese momento su carrera despegó convirtiéndose en figura, incluso por encima de Pep Guardiola, por lo que fue muy sorpresivo su salida en el 2000 con destino al Real Madrid. Los merengues pagaron 60 millones de euros, un récord en aquel momento, para que formara parte de los ‘Galácticos’. El 21 de octubre de 2000, Figo regresó a Barcelona y fue llamado ‘traidor’, ‘Judas, ‘basura’ y ‘mercenario’; además de recibir múltiples insultos; por lo que no realizó ningún cobro de tiro de esquina. EL 23 de noviembre de 2002 revolvió al Camp Nou y en esa ocasión le aventaron una cabeza de puerro
Carlos Tevez
El ‘Apache’ arribó al Manchester United en 2007 y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores indispensables de Alex Ferguson con el que ganó dos Ligas, una Copa de la Liga, un Community Shield, una Champions League y un Mundial de Clubes. Sin embargo, dos años después dejó a los Red Devils para vestir el uniforme del rival de la ciudad, Manchester City. El argentino se convirtió en el primer futbolista en moverse entre los dos equipo desde Terry Cooke, en 1999. Los aficionados del Old Trafford no tomaron de buena forma la partido de Tevez y expresaron su molestia quemando playeras del jugador o tirándolas a la basura, Mientras que el City presumió su llegada con un gran espectacular en las calles de la ciudad.
Mario Götze
Es una de las joyas de la cantera del Borussia Dortmund y a su corta edad ya era figura del equipo y consentido de la afición. En 2013 a cuatro años de su debut se dio a conocer que el Bayern Munich se había hecho de su carta por 37 millones de euros. El anuncio de su venta se dio un día antes de que el BVB se enfrentará al Real Madrid en la semifinal de la Champions League. Götze se perdió la final ante el Bayern por una lesión; mientras que la afición los llamó ‘Judas’ y quemaron playeras con su nombre.
Revelan las ‘verdaderas’ razones del rompimiento entre Irina y CR7
Liverpool remonta para avanzar a cuartos de final de la FA Cup
Real Madrid vuelve a ganar pero no convence