Con gran pena, en Cuernavaca de dos balazos asesinaron al maestro y deportista olímpico Francisco Garcia Moreno, descanse en Paz #JusticiaYa
— Norma Alicia Popoca (@popoca_norma) 26 de marzo de 2016
El exseleccionado nacional de waterpolo, Francisco García Moreno, ganador de medallas en la especialdiad acuática fue asesinado tras resistirse a un asalto en Cuernavaca, Morelos.
Fuentes policiacas y medios locales reportaron que el exmedallista realizaba su rutina de entrenamiento cuando fue asaltado; Moreno perdió la vida al recibir al menos tres disparos de arma de fuego.
Te recomendamos: ¡Con destino a Europa! Hirving Lozano despierta interés en el ‘Viejo Continente’
“Con gran pena, en Cuernavaca de dos balazos asesinaron al maestro y deportista olímpico Francisco García Moreno, descanse en Paz #JusticiaYa”, escribió Norma Alicia Popoca, Diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) en su cuenta de Twitter.
“Panchote” representó a México en los Juegos Olímpicos de México 1968, Münich 1972 y Montreal 1976, entre otras competencias a nivel continente y nacional.
El exatleta también conocido como “Panchote”, fue sorprendido a unos metros de la avenida Emiliano Zapata por un sujeto que lo amenazó con una pistola si no le entregaba sus pertenencias de valor. Al oponer resistencia el campeón de waterpolo recibió tres disparos realizados con una pistola calibre .25.
Luego de que los vecinos alertaron a las autoridades, al lugar acudieron paramédicos que confirmaron que García Moreno ya había fallecido.