Goleada en Copa, sirve para apretar tuercas: Chepo

El entrenador de Chivas habló tras la goleada de su equipo frente a Santos.

Luego de ser eliminado con un contundente 5-0 por el Santos Laguna en los cuartos de final del torneo de Copa MX; el director técnico de Chivas José Manuel De la Torre, indicó que el resultado en esa competición no tiene porque desequilibrar a su plantel, pues la prioridad siempre ha sido la liga y resolver el tema porcentual, más allá de la vergonzosa actuación de sus jugadores en la Laguna.

“No me decepcionaron (jugadores), algunos no están en su mejor nivel, eso no lo digo yo, lo dice el transcurso de la competencia y estamos buscando ponerlos a punto, sentirlos, saber qué les pasa por su cabeza, para poder lo más pronto posible, que se nos den los resultados que buscamos y queremos. Había que platicar con los jugadores, con la directiva de las situaciones que estamos viviendo, cerrar filas, para seguir apretando tuercas.  Es normal que la gente está molesta con resultados de esta índole, hay que hacer una análisis, para corregir la actitud no me desagradó, no fue un esfuerzo coordinado, no jugamos contra una perita en dulce, jugamos contra un equipo bien dirigido y muy fuerte, los errores nos costaron, y tenemos muchos aspectos por corregir”.

El dirigir su segundo compromiso en esta nueva etapa en Chivas, como visitante en la Copa, y enfrentar a un equipo tan poderoso como Santos, no era una competición incómoda, pues en Chivas todo lo que se disputa tiene su importancia, más allá de la situación actual del equipo.

“La Copa no era incómoda, no estorbaba, el grupo calificó, y era un compromiso por cumplir, una oportunidad para ponernos a tono. Todo es prioridad en este equipo, no podemos dejar bajar los brazos, eso sí sería una derrota, obviamente los resultados no son los que esperamos, pero debemos entender que en este equipo debemos mostrar carácter en situaciones adversas, al equipo lo he sentido bien pero no va a ser sacador de la incertidumbre hasta sacar un buen resultado. Bajar los brazos sería lo peor que podemos hacer”, expresó De la Torre.

El pastor del Rebaño afirmó que no hay preocupaciones extra en él o su plantel, pues ya piensan en el duelo del fin de semana ante Tijuana, en el que se presentará por primera vez en casa ante su afición en casa, en este regreso a Guadalajara, donde deben hacer pesar su cancha y recuperar el tiempo y puntos dejados en el camino, de este torneo y del pasado reciente de Chivas.

“Necesitamos puntos, para rescatar la mayor cantidad de ellos, enfocarnos en sumar la mayor cantidad de puntos en la liga es nuestra primera ocupación, eso lo dijimos desde el primer día que llegamos, Chivas no ha hecho valer su localía, se han dejado ir muchos puntos, el tiempo es corto, son los riesgos que se tienen en un relevo”.

Cuestionado si en el análisis previo antes de asumir el cargo como entrenador rojiblanco, no vislumbraba la complejidad del reto, Chepo afirmó que entendía que el mejor diagnóstico lo encontraría con el tiempo y los días de trabajo, para identificar las vías de mejora en su escuadra.

“Siempre es distinto estar fuera que dentro, saber que sienten y que les pasa en su cabeza y en el ritmo futbolístico”, indicó el timonel del Rebaño.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Atlético de Madrid logra su máxima goleada en Champions League

Héctor Moreno, el “salvavidas” del Espanyol

Mujer de 90 años reta en duelo a jugador del Heat de Miami

Roma está de luto: mueren dos aficionados al volver del estadio

Bronca no afectará a Cruz Azul en el Mundial de Clubes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos