El volante Andrés Guardado se rehabilitaría en su club, Deportivo la Coruña, informó hoy el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, quien explicó que Javier "Chicharito" Hernández y Adrián Aldrete no entrenaron hoy por ir a una revisión.

Los servicios médicos del "Depor" dieron a conocer la magnitud de la lesión del volante por izquierda, que necesitará de al menos tres semanas para recuperarse.

"Lo inicial (de la información) es que él (Guardado) tiene una lesión y se rehabilita con su equipo, se platicará para ver la posibilidades (de que venga a México recuperarse) y no hay nada adelantado", dijo De la Torre.

Andrés Guardado sufre de una elongación en el abductor de la pierna derecha, pero tendrá tiempo para restablecerse para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y estar con el Tricolor en el encuentro inaugural del 11 de junio contra Sudáfrica en la cancha del Soccer City Stadium.

Con respecto a las actividades que realiza la representación mexicana en su hotel de concentración en este centro turístico, Aldrete y el Chicharito no participaron en el entrenamiento matutino.

Al respecto, Néstor de la Torre explicó que "Aldrete y el Chicharito fueron al médico para una revisión, el primero para ser evaluado de un golpe que recibió durante un entrenamiento y el segundo para reafirmar" su recuperación de la sobredistensión muscular en la pierna izquierda.

Por otra parte, dijo que en los próximos días se dará a conocer la forma de convocatoria de los jugadores "europeos" para integrarse al Tricolor.

En otro orden, el directivo asentó que el encuentro ante Italia, el 3 de junio en Bruselas, Bélgica, está confirmado, con lo cual atajó rumores de una posible caída del mismo.

Citó que siguen las gestiones para asegurar partido hacia el 30 de mayo, fecha en que estaba programado el juego ante Portugal y que no quiso enfrentar al conjunto mexicano. "Sí, estamos en eso, en busca de algo que sea de provecho".