Este fin de semana en la Ciudad de México, se realizará la carrera de autos que premia además de la buena conducción, la creatividad y el ingenio para regresar a la infancia y construir un pequeño bólido casero que busque llevarse los aplausos y la satisfacción de ver cómo su creación motora les permite subir a lo más alto del podio.

Después de su triunfo con la Bañera del Ecoloco, los hermanos Díaz pretenden divertirse y robarse muchas sonrisas del público para además de con su pericia en la pista ganar una vez esta peculiar competencia.

“La verdad si te lleva mucho tiempo fabricar el auto, el diseño nos fuimos con temas mexicanos, y con la idea de lo que vimos de niños, crecimos con Odisea Burbujas, y detalles técnicos que siempre te llevan más tiempo del que el diseño original, respetando la idea, lo divertido en estos concursos para la gente es que choques, te caigas, pero representa un reto para nosotros, en Estados Unidos hay hasta una liga de Soapboxs y para nosotros es como jugar a la competencia de carritos”, comentó Sergio Díaz participante de la carrera.

 La primera edición mexicana de Red Bull Soapbox Race fue en el 2010 en Monterrey. En esa ocasión, el equipo ganador fue “The Shooting Flyers”. Dos años más tarde se llevó a cabo una nueva edición de la carrera, en la ciudad de Guadalajara, con victoria del equipo “La Bañera del Ecoloco”.

"Traemos algo de ventaja en esta ocasión, porque cuando hicimos la Bañera, las llantas se doblaron, y ahora hemos modificado el diseño para hacer un auto más competitivo, esta vez nos estamos hasta divirtiendo más, vamos a ir a la Ciudad de México, ya fuimos locales y ahora vamos de visita, somos cuatro hermanos, nos juntamos nos hemos divertido y claro que nos gustaría ganar, hemos diseñado el auto para que en caso de un choque o una volcadura no me vaya a lastimar como piloto”, indicó Sergio Díaz.

Concepto rockero de grupo en gira


El auto sin motor Rock n´ Tour Brothers de los hermanos Díaz es la apuesta de esta cuarteta tapatía que aspira a una vez más llevarse la gloria de la competencia misma que les permitirá acudir a una experiencia en Austria con el Red Bull Racing.

60 Equipos participantes en la justa

Carrera 11 de septiembre 11:00 am Atizapán

Premios

1er lugar: Una experiencia Red Bull Racing en el circuito automovilístico de Spielberg, Austria.
2º lugar: Una experiencia con el equipo de Red Bull Racing durante el Gran Premio de México 2016.
3er lugar: Una experiencia en un coche real de carreras con el piloto Memo Rojas.