José Cardozo, el último gran goleador de la Liga MX

Nadie se acerca a su récord en torneos cortos

José Saturnino Cardozo puede presumir ser el mejor goleador en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano ya que nadie ha marcado tantos goles en un solo campeonato como él.

El ex jugador del Toluca y ahora entrenador de los Diablos Rojos tiene el récord de más goles conseguidos en un torneo corto, con 29 tantos en el Apertura 2002. En aquella ocasión logró marcar en 16 de los 19 partidos de la fase regular, consiguiendo su más alta cifra ante el Pachuca, equipo al que “vacunó” en cuatro ocasiones.

Necaxa, Puebla, Jaguares recibieron tres goles del paraguayo y Morelia, Celaya, Estudiantes y Chivas dos dianas. Los únicos equipos que se le escaparon “vivos” fueron el Veracruz, Monterrey y Atlas.

Además, Cardozo se despachó con otros siete tantos en la Liguilla, donde el Toluca se proclamó campeón ante el Morelia.

Los números de Saturnino son tan impresionantes, dentro de la Liga MX, que nadie ha logrado acercarse, ni el propio paraguayo pudo, sólo en el Clausura 2003 alcanzó la cifra de 21 goles. De ahí en fuera nadie ha cruzado la barrera de 20 dianas, los más cercanos fueron Sebastián Abreu (19), Alfredo Moreno (18), Jared Borgetti (18) y Emmanuel Villa (17).

Sin duda que José Cardozo fue un delantero letal que poseía potencia física, técnica individual y un olfato goleador inigualable que le permitía definir de derecha, izquierda o con la cabeza, por lo que acumuló cuatro títulos de goleo en el balompié azteca.

Así jugaba Cardozo con la playera del Toluca

A nadie le gustaría enfrentar a América en la liguilla: Samudio

Manny Pacquiao, al quirófano y bajo investigación

Fuentes habría defraudado a Vergara por hasta 4 mil mdp

FOTOS: Lindsey Vonn regresa a la soltería

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos