Héctor González Iñárritu podría tener la horas contadas como director de Selecciones Nacionales después de las malas actuaciones que han tenido los combinados aztecas en este verano.
El Tri Sub-20 y la femenil fueron eliminados en la fase de grupos de sus respectivos mundiales, mientras que la Selección Mayor no superó la primera ronda de la Copa América, por lo que si no consigue el título de la Copa Oro, González Iñárritu podría quedar fuera de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Por otro lado, Mediotiempo informa que Decio de María, que será presidente de la FMF tras el torneo de la Concacaf, podría buscar integrar un nuevo equipo de trabajo, por lo que posiblemente la única forma de que Héctor sea ratificado sería con el campeonato de la Copa Oro en la bolsa.
González Iñarritu sustituyó a Néstor de la Torre en noviembre de 2010 y entre sus logros están la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y el título mundial en 2011 en la categoría Sub-17.
Sin embargo, también encabezó al Tricolor que sufrió para clasificarse al Mundial de Brasil 2014, donde se tuvo que recurrir al repechaje, ante Nueva Zelanda, para conseguir el boleto a la Copa del Mundo.
La Copa Oro se disputará del 7 de julio al 27 de julio y Decio de María asumirá la presidencia de la FMF el próximo 1 de agosto, por lo que para esas fechas se podría definir el futuro de Héctor González Iñárritu
Neymar niega haber insultado a árbitro durante la Copa América
Pepe Reina deja al Bayern Munich y regresa al futbol italiano
Aquino se ilusiona por jugar en la Copa Libertadores
¡Se acabaron las sonrisas! Herrera admite presión por ganar la Copa Oro
Si “Chicharito” no jugó Copa América fue porque en el Tri no quisieron