En entrevista para La Afición, Ricardo La Volpe rompió el silenció sobre la demanda que enfrenta por acoso sexual con la podóloga del Guadalajara, Belén Coronado, argumentando que le hubiera gustado recibir mayor cordialidad de la directiva encabezada por Jorge Vergara, al mismo tiempo que se declara inocente.
El argentino platicó con el diario para dejar en claro su situación, explicando que han sido muy duros los últimos meses, pero poco a poco ha logrado revertir su mal momento anímico para recuperar la confianza y en breve reintegrarse a su trabajo como entrenador.
“Él es el dueño (Jorge Vergara) y si él buscó mis servicios yo merecía, por algo cordial, sentarnos y ver qué pasó. Hay cosas que se manejan de una situación y después de otra. En cuatro años con la selección nunca tuve un problema, no es que haya estado sólo en equipos chicos; estuve en una selección, fui a Estados Unidos, tuve giras por Europa, Confederaciones y nunca hubo un problema”, abundó el timonel.
“Ahora sí, me costó un poco los primeros dos o tres meses por el qué dirán, porque tenías una imagen de ser rudo y de ser esto, pero no de un entorno como éste; la verdad que la sociedad se portó espectacular conmigo, acá en Guadalajara siempre sentí mucho apoyo de la gente, nunca vas a tener el cien por ciento, pero un 70 cree que me comporté de una manera. En tu currículo jamás tuviste pleitos; esto hay que asumirlo, tratar de salir adelante, aún falta mucho camino y espero pronto estar donde más me gusta, en la cancha”, comentó el “Bigotón”, sentenció.
La Volpe reveló que la semana anterior se sometió al detector de mentiras para esclarecer el caso, lo cual lo deja tranquilo porque confía en su inocencia al 100 por ciento: “Yo creo en la justicia, creo que para algo está la justicia en este país; acabo de hacerme el lunes pasado (18 de agosto) el detector de mentiras, que uno lo vio en las películas, es igual que en las películas, sudas si vas nervioso, si no confías en lo tuyo, pero gracias a Dios las cosas están bien y, bueno, el tiempo que tarde esto en decidir la justicia en esta situación”.
“Acá no es cuestión de ganar o no, por como fue el manejo, la ofensa que uno tuvo, yo, y lo vuelvo a repetir, me acerco a mi abogado, confío en mi abogado, traté de no hablar del tema y esto no viene al caso; hay que presentarse ante la ley y la ley lo va a determinar”, abundó.
TAMBIÉN PUEDES VER
Gustavo Ayón, la esperanza mexicana en el Mundial
Andrés Guardado es presentado por el PSV
5 episodios curiosos del “Chelís”