Las 10 cosas que no sabes de Marshawn Lynch

El corredor de los Seattle Seahawks es un personaje muy especial: la imagen ruda que proyecta ante los medios y ante sus rivales difiere mucho de la que tiene ante su madre. Es una historia de lucha, sacrificio, y de grandes sueños que se han convertido en realidad, y hoy, Marshawn Lynch está cerca de convertirse en bicampeón del Super Bowl.

Aquí te presentamos las 10 cosas que no sabes de “La Bestia”.

1) 

El sueño de Marshawn Lynch de jugar en la NFL se convirtió en realidad en el momento en que los Buffalo Bills lo seleccionaron en la 12ª ronda global del draft el 28 de abril de 2007. En los años posteriores, el corredor Fred Jackson fue preferido por el equipo y mandó a Lynch a Seattle a cambio de dos selecciones en el siguiente draft.

2)

Además del sueño de jugar en la NFL, el corredor había cumplido una promesa hecha a su madre cuando era un niño.

“Mamá, cuando sea grande voy a jugar en la NFL y te compraré una casa”, le habría prometido el pequeño Marshawn, a lo que Delisa, su madre, respondió:  “Mi amor, tú tienes que aferrarte a tu sueño, porque los sueños se hacen realidad”.

Delisa Lynch era madre soltera a cargo de cuatro hijos, uno de ellos, Marshawn, “bendecido” con un gran talento deportivo, y que muchos años después no sólo sería profesional, sino, lograría comprarle su casa y más “lujos” a ella.

3)

 

Cuando Marshawn nació, la partera que atendió a Delisa se llevó una gran sorpresa: había dos placentas en lugar de sólo una. Así que el corredor iba a ser mellizo, pero su hermano nunca logró desarrollarse.

4)

En 2009 un escándalo sacudió al joven Marshawn. Ya en los Bills, fue acusado de portar armas menores y él mismo se declaró culpable, y aunque esto provocó molestia entre la gente de la Liga, sobre todo, en el comisionado Roger Godell, sólo fue suspendido por los tres primeros partidos de aquélla temporada.

5)

Cuando llegó a Seattle todo cambió para bien en su vida personal y profesional. Lynch fue apodado ahí “La Bestia” por su agresivo estilo de juego, al correr y al taclear a sus rivales. Los aficionados de los Seahawks comenzaron a llamarlo así, apodo que mantiene hasta la fecha y que es más conocido que su propio nombre.

6)

 

Otra “tradición” del corredor nació en 2011. Era 1 de diciembre de este año cuando las cámaras captaron a Lynch comiendo unos dulces llamados “Skittles” en la banca, tras haber anotado un touchdown contra los Philadelphia Eagles.

Luego de que las imágenes se dieron a conocer, los aficionados en el CenturyLink Field comenzaron a arrojarle Skittles a Marshawn cada vez que consigue una anotación.

Por cierto, esta marca, tras enterarse de la afición del corredor por sus dulces, le otorgó una dotación de Skittles suficientes para dos años más.

7)

Los incidentes de Marshawn con la prensa no son nuevos. A finales de 2014, la NFL multó al corredor con 50 mil dólares por negarse a hablar con la prensa.

Ante esto, los fans de Seahawks realizaron una colecta para ayudar al jugador a pagar el castigo, sin embargo Lynch no lo aceptó y la Liga revocó la sanción al no haber elementos suficientes para castigar al corredor. ¿Qué paso con el dinero recolectado por los fans? Fue donado a una institución de caridad.

8) 

Varios familiares de Marshawn también estuvieron o están inmiscuidos en la NFL. El receptor Robert Jordan – quien jugó con él el Berkeley de 2004 a 2006-, el ex mariscal de campo de los Oakland Raiders, JaMarcus Russel; y el mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Josh Johnson; son sus primos.

El tío del corredor, Lorenzo Lynch, jugó 11 años en la NFL.

9)

Marshawn dio la nota en el Media Day del Super Bowl XLIX. Tras su historial de “sinsabores” con la prensa, el corredor fue amenzado por la Liga de que sería multado si no atendía a los medios de comunicación, por ello llegó a la sala de prensa y tras recibir las primeras preguntas se limitó a responder: “Sólo estoy aquí para que no me multen”.

Hubo 29 preguntas y todas fueron respondidas de la misma manera: “Sólo estoy aquí para que no me multen”…

Pasados los minutos, Marshawns comenzó a comer una bolsa de Skittles y después se retiró sin decir más.

10)

Aunque Marshawn Lynch no tiene novia oficial, varios medios lo han relacionado con Charmaine Glock, una modelo- vedette de Las Vegas, que incluso se llegó a rumorar, que estaba embarazada del corredor, pero hasta el momento no hay más noticias al respecto.

 

 

 TAMBIÉN PUEDES VER:

Las 10 cosas que no sabes de Tom Brady

Las 10 cosas que no sabes de Russell Wilson

VIDEOS: Los shows más “candentes” en la historia del Super Bowl

VIDEO: México va por el tricampeonato en la Serie del Caribe

VIDEO: Novia de Andy Murray insulta a rival

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos