Las 10 cosas que no sabes de Oswaldo Sánchez

El portero se retira del futbol tras 21 años de carrera.

Llegó el momento. Oswaldo Sánchez, con 41 años y con buen nivel futbolístico, ha decidido “colgar los guantes” y dejar las canchas de manera definitiva.

El portero de Santos y Chivas (que también pasó por Atlas y América); y de la Selección Mexicana, se despide tras varios éxitos y enormes récords dentro de la Liga MX. Por ello, esta vez te contaremos las 10 cosas que no sabes de Oswaldo Sánchez, uno de los mejores arqueros del país en los últimos tiempos.

1)

Oswaldo Sánchez escogió ser portero porque “lo traía en la sangre”.

En el barrio, el arquero jugaba en cualquier posición; pero cuando llegó a un nivel más alto se dio cuenta que “con los pies no le alcanzaba” y se decidió por la portería porque su abuelo había sido guardameta en el futbol amateur.

“Mi abuelo, que en paz descanse,  fue portero amateur, como que ya lo traía en la sangre además de que siempre tuve habilidad para los deportes, lo de la portería se dio de una forma muy casual pero muy buena”.

2)

Su primera experiencia bajo la portería fue cuando estudiaba la preparatoria. Un equipo, llamado “Universidad”, lo invitó a jugar con ellos como medio, pero en un partido no llegó el guardameta y Oswaldo tomó esa posición.

“Me metieron cinco o seis goles pero paré algunas buenas y sin tener la noción real de lo que era la portería, simplemente fue algo natural”, comentó.

3)

Sus ídolos en el futbol son Hugo Sánchez y Héctor Miguel Zelada.

Creció viendo las atajadas del legendario portero del América y con Hugo Sánchez siendo goleador del Real Madrid, lo que marcó su vida y sus ganas de ser futbolista profesional.

4)

En el momento en que salió de Chivas, Oswaldo tenía dos equipos como principales opciones: Tigres y Santos; y aunque los Universitarios le hicieron una propuesta más jugosa en lo económico, se decidió por los Guerreros por que Daniel Guzmán, entonces entrenador en Torreón, era su amigo, y Alejandro Illarragori “tuvo el gran detalle” de ir a verlo a su casa antes de que hiciera su decisión.

5)

Oswaldo es el mayor de cinco hermanos. Ana Karina, Elizabeth, Paulina Lizbeth y Jorge son los nombres de ellos. Son muy unidos y les gusta estar juntos todas las veces que se pueda, pero cuando logran reunirse sin falta es en Navidad, en casa de su madre.

6)

De no haber sido futbolista, Oswaldo habría estudiado derecho.

“Hasta hice trámites para entrar a la Facultad de Derecho, pero ya en esa época tenía que decidirme si dedicarme 100% a la carrera o al futbol, y opté por esta instancia en la que me siento muy contento”.

7)

Sus gustos:

Comida favorita: “Soy muy tradicional, me encanta la comida mexicana y un pozole me asesina”.

Música favorita: “Soy admirador total de Alejandro Fernández, me encanta mucho su música, su estilo”. Además, le gusta la música de Mariachi, Maná, Fobia y Caifanes.

Color favorito: Para vestir, el negro y el azul; y para jugar, rojo, azul y negro.

8)

Su esposa se llama Esperanza del Toro, a quien conoce desde la preparatoria y con quien tiene cuatro hijos: Michelle y Ciara, que son gemelas; Oswaldo y Dana Sofía.

9)

Cuando debutó como profesional en el Atlas, ¡jugó sólo un minuto! El portero titular se lesionó en un partido entre los Zorros y los Tiburones Rojos en Veracruz; Oswaldo entró cuando los Rojinegros ganaban 1-0 ya en tiempo de compensación. La siguiente jugada fue un centro de los “Escualos” que terminó en el empate 1-1 y tras ello, el fin del partido. Él ni siquiera tocó la pelota.
 
10)

Sus mejores amigos en el futbol son Duilio Davino y Pável Pardo; quienes además son sus “compadres” por ser padrinos de sus hijos; y Rafa Márquez y Braulio Luna.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Las 10 cosas que no sabes del “Turco” Mohamed

Las 10 cosas que no sabes del “Tuca” Ferretti

Las 10 cosas que no sabes de Miguel Layún

Las 10 cosas que no sabes de Rubens Sambueza

Las 10 cosas que no sabes de los Pumas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos