Publisport

Las 10 cosas que no sabes del "Tuca" Ferretti

Aquí las diez cosas que no sabias de uno de los personajes más polémicos del futbol mexicano, actual director técnico de Pumas de la UNAM, el "Tuca" Ferretti

El atleta sin brazos que es inspiración para todos

Desde hace varios años, “Tuca” Ferretti es uno de los personajes más polémicos del futbol mexicano. Su estilo de juego y su forma de ser, lo ha hecho protagonista donde quiera que se pare.

Este torneo fue duramente criticado al comienzo, y hasta se llevó abucheos de su afición, pero calló las críticas con un subliderato general y llegando a la final donde buscará su segundo título con los Universitarios, enfrentando al América.

Aquí las 10 cosas que no sabes del Tuca:

1)

¿Por qué le dicen Tuca?

El apodo lo tiene ¡desde bebé! El entrenador antes de decir cualquier otra palabra, dijo “Tuca”, por ello, es su mote desde entonces.

“Esa es la primera palabra que pronuncié. Antes que ‘mamá’, ‘papá’, pronuncié Tuca; mi primera palabra. No tiene significado, no tiene nada. Es mi primera palabra simplemente”, confesó el entrenador.

2)

El mismo Tuca se ha definido como un “militar frustrado”. Y aunque no fue soldado, lo que aprendió en el ejército lo refleja ahora como entrenador con la disciplina que impone en el equipo desde los entrenamientos. También sabe plantarse en la cancha al gritarle a sus jugadores o en las conferencias de prensa; al poner a la prensa “en su lugar”.

3)

Atlas fue el equipo que trajo a Tuca desde Brasil y al contrario de lo que se podría pensar, lo más difícil en su adaptación fue la comida mexicana ¡por el picante!

“Pasé unos seis meses antes de acostumbrarme bien”, confesó Ferretti.

4)

Tuca puede presumir de ser el único entrenador en México que no ha sido cesado, y desde que comenzó a dirigir, en 1991, nunca ha estado desempleado. Aunque el mismo asegura que sí ha sido despedido, pero no “cortado” en el transcurso de una temporada.

“La gente confunde ser despedido a ser continuo. Despedido sí he sido, pero terminados los torneos. No he sido cesado, más bien. Cesado no he sido, pero despedido sí”.

5)

Ferretti ha explotado varias veces en conferencias de prensa; pero una de sus frases más recordadas es “no estén chingando”.

Esto ocurrió en 2012, cuando se le cuestionó sobre posibles rencillas con Héctor Mancilla, por lo ponerlo de titular en un juego ante Atlas debido a una supuesta lesión.

Esto respondió el entrenador:

6)

A pesar de su cara de “ogro”, Tuca presume de tener varios amigos, y el mejor de ellos es Miguel Mejía Barón, quien además es su “compadre”.

“Tengo varios amigos como Miguel Mejía Barón, es una de las personas que inclusive es padrino de una de mis hijas; Luis Flores, Tadeo Galván y muchísima gente que hicimos más allá de la amistad, logramos un cierto parentesco de relación de compadres. Sabemos que tenemos la obligación de fomentar esa amistad y de protegernos porque mis ahijados son gente tan importante como mis hijos”.

7)

Y si esto no fue suficiente, Ferretti se define a sí mismo con alguien detallista que prefiere dar regalos que recibirlos.

“(Soy) Mucho, muy detallista. Le puedo decir que no me gusta recibir regalos, me gusta darlos. Soy, con las personas que puedo y que merecen, muy dadivoso y no doy algo en la expectativa de recibir, doy porque me nace, porque quiero”.

8)

Todos hemos sido testigos de sus “berrinches”, pero a pesar de ello, Tuca no se define como una persona enojona, sino como alguien al que le molestan algunas actitudes de sus jugadores; como el no entregarse al cien por ciento y recibir goles en contra.

Además, asegura que no es un entrenador defensivo; que ni siquiera entrena al equipo para defenderse y sentencia.

“El dia que yo me encuentre a un jugador, un mendigo jugador al que yo le dije que no atacara, me retiro”.

9)

Aunque nació en Brasil, Tuca se considera totalmente mexicano. Tiene los papeles que lo acreditan como tal y su esposa y sus dos hijos, también son mexicanos.

10)

¿Por qué no festeja los goles?

Al contrario de lo que todos vemos; él si los festeja, aunque a su manera.

“La gente confunde, dice que no festejo los goles del equipo, pero si los festejo, y mucho, pero de una forma que a lo mejor yo no me ando rasgando las pantaletas”.

 TAMBIÉN PUEDES VER:

Las 10 cosas que no sabes de Miguel Layún

Las 10 cosas que no sabes de Rubens Sambueza

Las 10 cosas que no sabes del América

Las 10 cosas que no sabes de la liguilla

Las 10 cosas que no sabes de Chivas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último