El Clásico Nacional que se jugó el pasado sábado alcanzó un récord en Facebook y Twitter, al generar más de 12.5 millones de interacciones totales en ambas redes sociales. El equipo más mencionado fue Guadalajara, quienes generaron casi 110 mil tuits, cifra por encima de las Águilas del América, quienes generaron alrededor de 80 mil.

De acuerdo al más reciente análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, 4.3 millones de usuarios conversaron durante la transmisión del partido entre Chivas y América, donde el momento más tuiteado fue cuando el equipo rojiblanco anotó su tercer gol en el Estadio Azteca, generando casi 35 mil tuits en 15 minutos.

Los Hashtags con mayor número de menciones en Twitter fueron #ClasicoNacional con 34 mil tuits, #UnidosSomosCa3rones con casi 12 mil y #AquiSiHayClasico con cerca de 7 mil.

El personaje más mencionado durante el partido fue el Director Técnico del América, Ignacio Ambriz, con más de 14 mil menciones.

Afición americanista protestará para pedir la salida de Ambriz

Nacho Ambriz, sólo por debajo del Piojo, pero aún sin títulos