0 of 5
Al Apertura 2014 sólo le queda una jornada del torneo regular para definir a los ocho invitados a la Liguilla por el título. Hasta el momento sólo están cuatro seguros: América, Toluca, Tigres y Atlas.
Hasta el momento, de los cuatro grandes del fútbol mexicano, sólo las Águilas ha amarrado su boleto como superlíder de la competencia.
Chivas está eliminado desde la jornada pasada y de Cruz Azul y Pumas, los universitarios son quienes tendrían más oportunidad de colarse, aunque no dependen de sí mismos.
Hasta este momento, los de CU se ubican en el lugar 11 general, a tres puestos del octavo, Pachuca, pero a sólo un punto de diferencia: 22 de los Tuzos por 21 de la UNAM. Por eso, aquí te dejamos las tres cosas que tienen que pasar para que los auriazules se metan a “la Fiesta Grande”.
1. Que le vaya mal a Rayados
Antes de disputarse la jornada 17 se jugará este sábado 15 de noviembre el partido pendiente entre Monterrey y Chivas, de la jornada 8 que se suspendió por una fuerte lluvia.
Una victoria de los Rayados complicaría el panorama para los auriazules, pues los Regios son sextos de la general y avanzarían al quinto. Los Pumas se verían perjudicados ya que Monterrey es su último rival y actualmente suman 24 unidades, alcanzables para los 21 de los universitarios, pero si los Rayados ganan se van a 27, fuera de sus manos.
2. Que pierdan 2 de 4
Sin embargo, además de esperar a que Monterrey pierda con Chivas y con los propios Pumas, los felinos tienen que esperar a que al menos dos equipos de entre Querétaro, Santos, Pachuca y León no ganen.
3. El milagro de CU
Si eso pasa, tendría que suceder lo que parece más complicado: que la UNAM gane de local, algo que no logra desde el torneo pasado, cuando el 20 de abril de este año venció 1-0 a Chivas. Desde entonces suman ocho duelos sin salir airosos en su casa.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Conoce a Mane de Acapulco Shore #BellezaPublisport
Holanda y su paternidad sobre el Tri en los últimos cinco partidos
Carlos Vela llegó a la cita con el Tri