Más allá de su lucha de cada jornada dentro de la cancha en la Liga de Ascenso, los Melenudos desde que regresaron al profesionalismo, se han distinguido por ser un club interesado en apoyar a instituciones de asistencia y algunas de la propia casa de estudios a la que representan, y en esta ocasión la beneficiaria fue la Cruz Rosa Guadalajara.

El donativo entregado a la Cruz Rosa Guadalajara, fue lo recaudado en la venta por la pulsera #RugeVsElCáncer, una iniciativa de Leones Negros como parte de la campaña Siente Tu Salud que realiza el Futbol Mexicano y que se replicará nuevamente este año durante el mes de octubre.

La suma que ascendió a 40 mil 380 pesos fue entregado el pasado mes de abril a la Cruz Rosa Guadalajara es una asociación encargada de dar apoyo a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer, dándoles un albergue donde se les brinda hospedaje, alimentación y atención especializada para afrontar su situación.

Para el defensor Christián López este tipo de iniciativas le permiten al equipo inyectarse de energía con ejemplos de mujeres que luchan por su vida, y de cierta manera llevar estas lecciones al momento complicado que viven en el terreno deportivo.

“Son experiencias que nos llenan de vida, a veces uno no se da cuenta de lo que puede pasar cuando escucha la palabra cáncer, son cosas que nos dejan marcados para bien... Ellas están luchando por la vida, nosotros en nuestra profesión vamos y competimos 90 minutos, no hay comparación y yo creo que venir acá te enseña a seguir luchando día con día para lo que viene”, comentó López.

Los Leones visitarán este viernes al Atlante en duelo correspondiente a la fecha 9 del Ascenso MX.