Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada 10

Terminó la jornada 10 y hay un sólo mandón: los Xolos de Tijuana, el equipo de Daniel Guzmán dio un golpe de autoridad ante los Tiburones Rojos y se adueñó de la cima de la clasificación del torneo nacional con 23 unidades. De hecho, el mismo Veracruz es quien lo escolta con cuatro puntos menos.

El fondo de la tabla no ha cambiado mucho: Monarcas sigue como sotanero y Querétaro, que sigue dejando ir puntos, lo acompaña. Pero, ¿Qué pasó en este fin de semana futbolero?

Los dejamos con lo bueno, lo malo y lo feo de la fecha 10.

Leones Negros quiere seguir rugiendo en Primera División.

Cuando todos dábamos por perdidos a los “Melenudos” y su conciente estaba por debajo de 1.000, ellos se propusieron demostrarnos que tienen aún mucho que dar y que la lucha por la salvación sigue encendida.

Este viernes, Leones Negros venció a Monarcas Morelia y llegó a un cociente de 1.1111 para dejar el sótano de la tabla porcentual y saltar hasta el lugar 16. Claro, esto fue generándose con actuaciones anteriores, gracias a las victorias sobre América, Tigres y ahora, los purépechas.

¿Podrán mantener ese paso por las siguientes jornadas? Pues, a pesar de los buenos resultados, la salvación aún se ve muy lejos.

Los “grandes”, en los primeros lugares de la tabla.

De acuerdo, ni Chivas ni América han desplegado un futbol vistoso y convicenten este torneo, pero han logrado ser efectivos y a 10 jornadas, están metidos en el Top 4 de la clasificación.

Los hombres de Gustavo Matosas son tercer lugar general con 18 unidades, cinco por debajo del líder Xolos; mientras que el Rebaño suma 17 puntos para estar en cuarto lugar general. Atlas y Cruz Azul tienen los mismos puntos, pero están escalones más abajo por la diferencia de goles.

¿Qué le pasa a Cruz Azul?

La Máquina comenzó el torneo bien, a secas. No mostraba un futbol espectacular pero al menos era efectivo, y sumó varios puntos así. Hoy, a 10 jornadas de iniciado el torneo es un equipo sin identidad y al que le cuesta mucho plantarse ya se en su cancha, o en las que visite.

Y es que, desde la victoria ante Querétaro en la jornada 6, Cruz Azul no ha vuelto a ganar. El equipo de Luis Fernando Tena perdió con Chivas y Toluca, y empató con Atlas y León apenas este sábado.

Esto no fue lo que molestó a los aficionados cementereos, sino la actitud del equipo que perdió una ventaja de 2-0 ante unos “Panzas Verdes” que no son el mismo conjunto que atemorizaba la liga con su estilo de juego; y que además, no podrían contar con sus dos hombres importantes: Carlos Peña y José Juan Vázquez.

La situación es tal, que aficionados cementeros en vivo o en redes sociales, ya están organizando una campaña para exigir la salida de Tena del equipo.

¿Y los goleadores mexicanos?

En la semana, Oribe Peralta lamentó la falta de apoyo a los goleadores mexicanos en el torneo local. Y es que la mayoría de los equipos tiene como delantero estrella a un extranjero, lo cual, hace que la producción de goleadores tricolores sea escasa o casi nula.

Es cierto, los líderes del torneo son foráneos: Matías Alustiza de Puebla y Julio Furch de Tiburones, lideran el goleo con seis anotaciones. Con cinco aparecen Avilés Hurtado (colombiano), Fidel Martínez (ecuatoriano), Dayro Moreno (colombiano), Juan Arango (venezolano), Diego González (argentino), Gabriel Hauche (argentino) e Ismael Sosa (argentino).

De hecho, el mexicano mejor clasificado es Oribe Peralta, con cuatro anotaciones que lo ponen en el lugar 13 de la tabla individual de goleo.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Así quedó la tabla porcentual tras la jornada 10

Los mejores memes de la jornada 10 del Clausura 2015

Los mejores goles de la jornada 10

Cristiano Ronaldo se “enoja” por gol de Bale

La lujosa mansión de Manny Pacquiao

DV Player placeholder

Tags

Lo Último