Los 5 puntos débiles del América para la liguilla

El América cerró el torneo con cuatro partidos sin ganar y muy lejos del nivel que mostró en las primeras jornadas. A pesar del liderato, las Águilas no ilusionan a sus seguidores como otras veces y hay varios puntos débiles que tendrán que corregir para volver a su mejor nivel y luchar por el campeonato a partir del miércoles.

Estos son los cinco puntos débiles del América para la liguilla:

1.- Lateral izquierda (Osmar Mares)

Nadie entendió el cambio que hizo el América con Santos al ceder a Adrián Aldrete para traer a Mares. El exlateral de Santos es titular pero no ha mostrado más que lo hecho por Aldrete anteriormente, al exhibir una pobre tarea defensiva y casi nulo aporte al ataque.

2.- Acompañante de Oribe

Oribe Peralta es el delantero más destacado del América pero no tiene un acompañante de su nivel. Luis Gabriel Rey tuvo un torneo regular de 0 goles anotados y Martín Zúñiga recibió pocas oportunidades; además se encuentra en los Juegos Centroamericanos. Cuando el América juega con Oribe como único punta, depende de lo que hagan Arroyo y Sambueza para surtirle balones.

3.- Media de contención

Algo similar de lo que le ocurre a Peralta le pasa a Jesús Molina. El mediocampista ha tenido una gran temporada pero no tiene un socio fuerte en el centro del campo. Osvaldo Martínez tiene otras funciones y por cada partido bueno que da pasan otros tres en los que el paraguayo no destaca como implica el dorsal 10 del América.

4.- Indisciplina

América es uno de los equipos con jugadores más amonestados (Goltz 8 tarjetas, Paul Aguilar 7, Pablo Aguilar 6) lo cual en la liguilla le puede costar una tarjeta roja o suspensiones. En este torneo el jugador problemático no ha sido Sambueza sino los defensores: Goltz, Paul Aguilar y Pablo Aguilar. El caso de Goltz no sólo preocupa por las tarjetas sino más bien por su lentitud al marcar a delanteros veloces.

5.- Relevos de poca calidad

El América no tiene algún talismán o revulsivo en la banca que le cambie la cara al menos en su faceta ofensiva. Gonzalo Díaz es hábil pero ha jugado muy poco, “Quick” Mendoza sigue sin levantar su nivel y Luis Gabriel Rey cuando entra de cambio tampoco aporta goles o asistencias. En las liguillas, es indispensable contar con relevos de calidad para los momentos más tensos. A nivel defensivo, el América tampoco tiene grandes relevos, siendo el “Topo” Valenzuela el de mayor experiencia. De ahí en fuera tiene a Madueña, Velasco y ‘Chepe’ Guerrero.

TAMBIÉN PUEDES VER

La nueva conquista de Marco Fabián

FIFA investiga posible partido amañado

La doctora del Eibar que cautivó en Twitter

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos