El mundo del futbol se ha visto ensuciado por recientes casos de discriminación y racismo. El plátano lanzado a Dani Alves y los gritos de “simio” por parte de la hincha del Atlético de Madrid a Pape Diop fueron los casos más sonados.
Pero en ocasiones, este tipo de actitudes no son necesarias y algunos apodos o motes de los futbolistas pueden llegar a ser discriminatorios, aunque sus seguidores, compañeros y amigos los llamen así por “cariño”.
Estos son ocho apodos de futbolistas que pueden llegar a sonar discriminantes:
Germán Burgos – El Mono
Forma parte del éxito que vive en la actualidad el Atlético de Madrid. El oriundo de Mar del Plata, Argentina, es uno de los auxiliares del DT Diego Simeone.
Sebastián Saja – El Chino
Arquero argentino que actualmente juega en el Racing Club. A sus 34 años ha tenido experiencia en seis diferentes ligas del mundo, entre las que destacan la italiana, española y mexicana.
Juan Carlos Medina – El Negro
El futbolista del América fue convocado dentro de la lista de 23 jugadores de la Selección Mexicana para el Mundial de Brasil 2014, pero se bajó del grupo por una lesión en su tobillo.
Cristian Gabriel Chávez – El Negro
El argentino de 26 años debutó con San Lorenzo de Almagro en 2008 y, luego de transitar por cinco equipos, llegó al PAS Giannina de Grecia, su actual club.
Hugo Ibarra – El Negro
Ganó siete Ligas de Argentina con Boca Juniors, un equipo en el que militó en tres periodos. También conquistó tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.
Alfredo Moreno – El Chango
El veterano jugador argentino, nacionalizado mexicano, debutó en Boca Juniors en 1998, pero desde el 2003 se desempeña en la Liga MX de México. Su actual equipo son los Tiburones Rojos de Veracruz.
Santiago Solari – El Indiecito
El ex futbolista argentino se ganó ese apodo gracias a su tío Jorge Solari, quien fue conocido como el Indio cuando era jugador en la década de los 60.
José Francisco Torres – El Gringo
Juega en los Tigres de México, tiene las nacionalidades mexicana y estadounidense, pero optó por defender los colores del combinado de las barras y las estrellas, por lo que se ganó el apodo de Gringo.
Los galanes del álbum del Mundial
Federica Nargi, la imprensionante novia de Matri