Los porteros que siempre fueron suplentes en el futbol mexicano

La posición de guardameta es una de las más disputadas en el futbol ya que cuando un portero puede ocupar la titularidad por muchos años, si logran mantener el nivel. Sin embargo existe el otro lado de la moneda en el que los cancerberos ven pasar la mayor parte de su carrera en la banca.

Aquí recordamos a siete porteros que siempre fueron suplente en el balompié mexicano.

Alberto Becerra

Fue banca de Adolfo Ríos en el América. Es más recordado por los errores que tuvo en las pocas actuaciones que fue titular, así como el 6-0 recibió del Toluca en el 2003.

Armando Navarrete

Surgió en el Atlas y en un principio su panorama lucía alentador, pero en el América siempre fue el segundo de Guillermo Ochoa. Ahora juega con el Irapuato.

Odín Patiño

Un eterno de la banca de Pumas, primero fue el suplente de Sergio Bernal. Cuando éste se retiró se esperaba que Patiño asumiera la titularidad pero no pudo conservarla por sus actuaciones por lo que Alejandro Palacios le ganó la partida. Actualmente juega con el Mérida del Ascenso MX.

Yosgart Gutiérrez

‘Eterno suplente’ en el Cruzl Azul y cuando jugó perdió la Final del Apertura 2008 ante Toluca. De la Máquina pasó al Atlante y estuvo en el descenso de los ‘Potros de Hierro’. Ahora está con los Pumas y suplente de Alfredo Saldívar, que está como titular por la lesión del Pikolín Palacios.

César Lozano

Por muchos años vistió la casaca del Toluca y por el mismo periodo de tiempo fue banca de Hernán Cristante. En San Luis incidió como titular pero después de dos torneos fue relegado a la banca. Y en Chiapas sólo ha disputado cuatro partidos en dos campañas.

Juan de Dios Ibarra

El mochilero es otro guardameta que nunca logró consolidarse como titular. Debutó en el Verano 2002, torneo en el que jugó 13 partidos, siendo la campaña en la que más partidos disputó en su carrera. Pero tras la llegada de Christian Martínez comió banca y ahora es suplente de Jonathan Orozco.

Alejandro García

El ‘Gallo García’ inició su carrera en el Neza en 1986 y dos años después fue contratado por el América. Con las Águilas fue la banca de Adrián Chávez. Sólo en la campaña 1992-93 fue cuando jugó más, 29 partidos. En Puebla también fue barqueado por Gerardo Rabadja.

Enrique Meza

El ‘Ojitos’ vivió la época dorada del Cruz Azul, pero siempre será recordado por ser el eterno suplente de Miguel Marín, portero mítico de la Máquina Cementera.

Base del Mundial irá a Copa Oro: Miguel Herrera

América tendría en la mira a Ezequiel Videla

VIDEO: Estadio tendrá forma de cocodrilo

Los 5 mejores paraguayos que han jugado en el futbol mexicano

Novia de Götze hace topless para FHM

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos