El piloto mexicano Luis Michael Dörrbecker se coronó campeón de la temporada 2016 en Auto GP Fórmula Open, tras conseguir la victoria en la segunda y última carrera, que se disputó en el circuito de Brno, en República Checa.

El coche mejoró de los problemas de balance que tuvo en la primera carrera, que se llevó a cabo este sábado, así que con la confianza de tener competitividad en la pista el mexicano salió a demostrar que este campeonato era suyo cuando faltan dos carreras para concluir.

“Miji” aprovechó un error del puntero cuando entrando a las curvas en la cuarta vuelta, así que ese despiste de su oponente le sirvió para atacar con una espectacular maniobra desde la parte superior y logró adueñarse de la punta para sacar la victoria y dar por cerrada la competencia al título.

“Estoy agradecido con el equipo, es un proyecto que iniciamos en noviembre del año pasado y si hace un año me hubieran dicho como terminaría no lo hubiera creído”, señaló el mexicano.

“En todas mis incursiones anteriores en campeonatos europeos nunca había podido demostrar por diferentes razones lo que yo sabía podía dar como piloto mexicano”, resalto.

“Me llena de orgullo darle a México este pase a los libros de historia del automovilismo. Ahora es importante trabajar y finalizar el campeonato en lo más alto, disfrutar la última carrera en Imola, Italia; disfrutar la carrera con mi familia, el equipo y ya con calma analizar qué nos depara el destino en el futuro", apuntó.

La temporada de Auto GP Fórmula Open finalizará en Imola, Italia, los días 7, 8 y 9 de octubre.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO: Nuevo 'oso' de Memo Ochoa con el Granada

Neymar iniciará su carrera como músico