La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) confirmó que la mexicana María Guadalupe González y el chino Wang Zhen son los ganadores del IAAF Race Walking Challenge 2016.

La mexicana obtuvo el primer lugar de la clasificación mundial con 36 puntos y se hace merecedora al premio económico de 25 mil dólares, misma cifra que será para el oriental.

En un comunicado, la IAAF detalló que González Romero ganó la etapa del IAAF Race Walking Challenge de Ciudad Juárez, con 1:31:04 horas, el 6 de marzo anterior.

El 7 de mayo, en la Copa Mundial de caminata por equipos, celebrada en Roma, Italia, triunfó una china, misma que posteriormente fue descalificada y la mexicana pasó al primer lugar con registro de 1:26:17 horas.

Durante los Juegos Olímpicos Río 2016, la tricolor ocupó la segunda plaza con marca de 1:28:37, lo cual, expresa la IAAF, es un rápido ascenso desde que empezó en este deporte en 2013, tiempo en el cual suma la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

También explicó que la china Shijie Qieyang sumó 34 puntos, por lo cual se tuvo que aplicar la regla de desempate, lo cual determinó la última competencia, donde la asiática quedó en quinto puesto y por consiguiente detrás de la mexicana.

Ryan Lochte podría enfrentar una pena de 18 meses en prisión

Campeón de la Champions League ganaría más de 57 millones de euros

Los convocados del Tri para enfrentar a El Salvador y Honduras