Noticias

Marco Rodríguez cree que Luis Suárez está a tiempo de replantear su vida

Por primera vez, Marco Antonio Rodríguez habló de la polémica mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini, en el duelo entre Uruguay e Italia de Brasil 2014, encuentro dirigido por él.

El silbante mexicano, quien este miércoles anunció su retiro del futbol profesional, aseguró que nunca vio la mordida del uruguayo a Chiellini, y le pidió a Suárez recapacitar sobre los incidentes que ha protagonizado durante su carrera, pues aún está a tiempo de replantear su vida.

“Yo no soy el indicado para opinar sobre las sanciones. Lo que sí creo es que todas las personas, mientras tengan vida, tienen el derecho de reestructurarse y replantear sus vidas, y yo creo que éste es un buen momento para que (Suárez) replantee su vida”, declaró el ya ex árbitro en el canal deportivo ESPN.

“Chiquimarco” añadió que si no expulsó a Suárez fue porque no vio la jugada y no podía sancionar algo que no había visto.

“Es una jugada que no vi, así es el mundo del futbol y cuando no se ve, no se puede tomar una decisión. El futbol, reitero, es de leer, de intuir, de conducir múltiples escenarios y esto sencillamente no lo vimos”, añadió.

Debido a esta jugada, Marco Rodríguez fue sancionado durante el Mundial, pero no quiso detallar de qué se trató.

Tras dirigir en tres Copas del Mundo, “Chiquimarco” decidió ponerle punto final a su carrera como árbitro, luego de que tuviera su participación más exitosa en Brasil 2014, pues alcanzó la semifinal entre Brasil y Alemania, misma que terminó con una escandalosa goleada de los teutones por 7-1 sobre los locales; además, dirigió los duelos de fase de grupos Bélgica vs Argelia y Uruguay vs Italia.

“En Brasil mostré todo lo adquirido, es tiempo de ver otros horizontes, tras demostrar que es digno ser árbitro. Soñé con tres copas el mundo y lo logré. Estoy muy satisfecho con lo obtenido”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Tigres le cierra las puertas al sueño de Alan Pulido

Mesut Özil donó dinero a Brasil y pagó cirugías

Márquez no cabe de felicidad por enfrentar al Barcelona

Messi se olvida del Mundial y vacaciona en su natal Rosario

No hay buenas ofertas por Miguel Layún

DV Player placeholder

Tags


Lo Último